Daniel Orsanic fue declarado Personalidad Destacada del Deporte por la Legislatura porteña

La distinción fue otorgada por iniciativa de los diputados del PRO Roberto Quattromano y Emilio Raposo Varela.

El capitán del seleccionado argentino de Copa Davis que salió campeón del mundo el último fin de semana en Croacia, Daniel Orsanic, fue declarado Personalidad Destacada del Deporte por la Legislatura porteña.

La distinción fue otorgada por iniciativa de los diputados del PRO Roberto Quattromano y Emilio Raposo Varela.

"Se ganó un lugar en la historia del deporte nacional. Fueron clave sus estrategias en cada serie, su tranquilidad, capacidad conciliadora, el trabajo colectivo y la dedicación, cualidades que lo llevaron a construir y potenciar a un grupo de jugadores que conquistaron uno de los títulos más anhelados y esquivos para Argentina", expresó Quattromano sobre quien dirige a Argentina desde el 2015. 

Raposo Varela también elogió a quien ya se había consagrado campeón como capitán en la Copa del Mundo por Equipos en Düsseldorf, en 2007.

"Este es un reconocimiento a la perseverancia, a la superación de obstáculos y al trabajo en equipo. La trayectoria de Daniel es admirable. Es un ejemplo de que todo esfuerzo trae consigo su recompensa", consideró.

Paradójicamente hijo de un croata, Orsanic logró encaminar a Argentina al título en Zagreb, tras cuatro finales perdidas a lo largo de su historia.