Macri inaugura un congreso en Córdoba, visita la planta de Havanna en Mar del Plata y finaliza con su Gabinete en Chapadmalal

El Presidente encabezará las jornadas de trabajo del gabinete nacional con el propósito de analizar el primer año de gestión y establecer los desafíos para 2017. El encuentro se extenderá hasta el sábado al mediodía. Se hospedarán los 22 ministros del gabinete, además de la vicepresidentai; el titular de Diputados, y su par del Senado.

El presidente Mauricio Macri encabeza  la apertura del 'Primer Congreso de Economía Verde: Conciencia y Acción' que se desarrolla en la ciudad de Córdoba con la participación de cuatro premios Nobel y especialistas; previo a la visita que realizará a la planta de los alfajores Havanna en Mar del Plata y al encuentro que tendrá con su gabinete en Chapadmalal hasta el sábado al mediodía.

El acto en Córdoba en el Complejo Ferial de esa ciudad donde inaugurará el congreso tendiente a concientizar sobre las oportunidades económicas que se abren en el cuidado del medio ambiente.

Minutos antes recibirá a los Premios Nobel de Química Shirin Ebadi (la primera mujer musulmana en recibir el reconocimiento); Mario Molina; Kurt Wuthrich; y Ayda Yonath; a Robert Kennedy Jr., activista medioambiental; y aVan Jones, asesor de la Casa Blanca y de CNN Internacional; así como a Alexandra Cousteau, nieta de Jacques Cousteau y activista medioambiental.

Luego el mandatario viajará a Mar del Planta para encabezar la inauguración de una nueva planta de Alfajores Havanna, en el parque industrial "General Savio", con asiento sobre la ruta provincial 88, que une a esa ciudad con Necochea.

La ceremonia se llevará a cabo a las 14,30, con la asistencia de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el intendente Carlos Arroyo; y el CEO de Havanna, Alan Auricho.

La firma que realizó una inversión de más de 100 millones de pesos que le permitirá el almacenamiento de materias primas, elaboración de alfajores, chocolate y dulce de leche, packaging y producto terminado.

La planta abarcará un predio de 55 mil metros cuadrados y se suma a los más de 210 locales que posee la empresa en nuestro país, produciendo alrededor de 100 millones de alfajores al año, lo que genera empleo a más de 5.000 familias. 

A las 20,30 Macri encabezará en el hotel 1 de la Unidad Turística de Chapadmalal las jornadas de trabajo del gabinete nacional con el propósito de analizar el primer año de gestión y establecer los desafíos para 2017.

El encuentro se extenderá hasta el sábado al mediodía en esa Unidad Turística, ubicada 23 kilómetros al sur de Mar del Plata, y en donde se hospedarán los 22 ministros del gabinete, además de la vicepresidenta Gabriela Michetti; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y su par del Senado, Federico Pinedo.