Para Rocca, hay que "disminuir la pobreza" y Mindlin llamó a sus colegas empresarios que inviertan "ya mismo" en el país

Ambos empresarios disertaron en el Encuentro organizado por la Asociación Empresaria Argentina en donde el titular de Techint sostuvo que "la energía puede ser un componente fundamental en el desarrollo del país”.

El presidente de Techint, Paolo Rocca, sostuvo que hay que "disminuir la pobreza" y "consolidar la gobernabilidad", mientras que el titular de Pampa Energía, Marcelo Mindlin, reclamó a sus colegas empresarios que inviertan "ya mismo" en el país.

Ambos empresarios disertaron en el Encuentro “La Energía como Motor para le Crecimiento”, organizado por la Asociación Empresaria Argentina (AEA), en donde Rocca sostuvo que "la energía puede ser un componente fundamental en el desarrollo del país”.

Rocca sostuvo que “el desafío de la Argentina es el crecimiento para disminuir la pobreza y consolidar la gobernabilidad” y consideró que “los recursos energéticos que tiene la Argentina le permitirán, en el mediano plazo, tener energía en abundancia”. 

El titular de Techint consideró que el Gobierno debe “fijar un precio de referencia del gas en Vaca Muerta de entre 7 y 7,5 dólares el millón de BTU; suministrar gas a precios competitivos a la industria y el campo, y crear condiciones de productividad razonables para que haya mayor empleo”.

Por su parte, Mindlin expresó que "ante una situación tan triste y alarmante como tener un tercio de la población en la pobreza hay que actuar rápidamente”.

“Los empresarios tenemos que sacar los proyectos de inversión y hacerlos ya mismo, porque el Gobierno va en la dirección correcta”, puntualizó el titular de Pampa Energía.ð Mindlin consideró, por otra parte, que “la enorme distorsión de precios relativos (que hubo con el gobierno anterior) generó un enorme derroche en el consumo de energía en la Argentina”.

En ese sentido, expresó que “la Argentina consume per cápita un 40 por ciento de energía más que el promedio de los países de América Latina” y que “reducir en un 15 o 20 por ciento ese derroche, equivale a miles de millones de dólares en inversión en energía”.