Maximo Kirchner consideró que la gente tiene que "pensar por qué votó como votó" en 2015

El diputado nacional cerró un Congreso de Filosofía en la Universidad Nacional de Avellaneda, donde remarcó: "En estos 12 años dimos muchas cosas por entendidas, así que ahora vamos a tener que explicar hasta lo obvio".

El diputado nacional Máximo Kirchner, hijo de los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández, consideró que la gente tiene que "pensar por qué votó como votó" en las elecciones de 2015 que le dieron el triunfo a Mauricio Macri y señaló que, en tanto, tras doce años de gobierno en su espacio debían "explicar hasta lo obvio".

Kirchner realizó estas declaraciones anoche, en el cierre de un Congreso de Filosofía en la Universidad Nacional de Avellaneda, donde además advirtió que ahora desde el oficialismo "le perdonan la deuda a las compañías de energía que, con la plata perdonada van y le compran al propio Estado que los perdonó las acciones que tenía Petrobras. Son buenísimos".

"Y lo peor, es que lo permitieron ex directores del ANSES, que sabían muy bien lo que decía la letra de la ley que se votaba y que ahora ponen cara de yo no fui", añadió el diputado nacional. 

Acompañado por el intendente ultrakirchnerista Jorge Ferraresi, el diputado y dirigente de La Cámpora ensayó una defensa del gobierno de su madre al señalar que "aquellos que nos decían que estábamos afuera del mundo, hoy no pueden explicar ni mostrar un sólo acierto".

Y, según un comunicado de su espacio, señaló que "no deja de causar cierta frustración que 12 años de desendeudamiento sean borrados de la peor manera. Lo que planteamos a principio de año terminó siendo algo cierto, cuando pedíamos que se negociara de mejor manera con los fondos buitre".

Ahora, dijo: "Endeudan a las provincias en dólares. Provincias que jamás van a poder pagar esa deuda y se están convirtiendo en provincias sin destino porque no tienen ingresos de regalías mineras o petroleras como otras".

"En estos 12 años dimos muchas cosas por entendidas, así que ahora vamos a tener que explicar hasta lo obvio", señaló en un mensaje a los militantes y citó el caso de su madre, quien grabó un video y lo subió a las redes sociales para documentar el trámite judicial que cumplió a pedido del juez Claudio Bonadio, que la investiga en la causa dólar futuro.

Kirchner sostuvo que "en ese explicar hasta lo obvio la tarea del militante en puerta a puerta, en lugares de enseñanza, escuelas, universidades, es vital. Esa tarea va a demandar que dejemos algunas cosas de lado y pongamos todo lo nuestro".

"Eso va a empujar al pueblo también, no sé si a elegirnos de vuelta como espacio político, pero sí a que piense y repiense por qué votó como votó", opinó.