Bordet: "Negar la tecnología es querer tapar el sol con las manos"

El gobernador de Entre Ríos señaló: "Siempre fui favorable al voto electrónico, lo manifesté en agosto del año pasado porque el sistema electoral es muy engorroso y termina deslegitimando muchas candidaturas". Destacó que cada gobernador "pudo exponer su posicionamiento sin problemas", pero explicó que "prevaleció una posición que prefería esperar a un momento oportuno para el debate porque había muchas dudas del sistema instrumental".

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, reafirmó hoy su apoyo al proyecto del Gobierno de Reforma Política pese al rechazo del bloque del PJ-Frente para la Victoria en el Senado, y afirmó que "negar la tecnología es querer tapar el sol con las manos".

"Siempre fui favorable al voto electrónico, lo manifesté en agosto del año pasado porque el sistema electoral es muy engorroso y termina deslegitimando muchas candidaturas. A esta altura, negar la posibilidad de incorporar tecnología al sistema de sufragio es como tapar el sol con las manos", advirtió.

En declaraciones a radio Rivadavia, el mandatario provincial, que ganó las elecciones el año pasado como candidato del FPV, negó que la caída de la iniciativa del oficialismo tenga que ver con internas dentro del peronismo en Senadores. 

En ese sentido, destacó que cada gobernador "pudo exponer su posicionamiento sin problemas", pero explicó que "prevaleció una posición que prefería esperar a un momento oportuno para el debate porque había muchas dudas del sistema instrumental".

"En algún momento, más temprano que tarde, habrá que dar este debate porque mejora la calidad democrática y de nuestras instituciones", añadió Bordet.