Casanello será querellante en la causa contra el hombre que dijo haberlo visto en la Quinta Presidencial de Olivos

La decisión fue tomada por los jueces de la sala II de la Cámara Federal porteña quienes revocaron un fallo de primera instancia del juez Luis Rodríguez y decidieron tener al juez federal como parte querellante porque se trata de un caso que lo afecta "de manera inmediata".

El juez federal Sebastián Casanello fue aceptado como querellante en la causa abierta por la denuncia por falso testimonio que el mismo le inició el mes pasado al testigo que dijo haberlo visto en la Quinta Presidencial de Olivos.

La decisión fue tomada por los jueces de la sala II de la Cámara Federal porteña quienes revocaron un fallo de primera instancia del juez Luis Rodríguez y decidieron tener a Casanello como parte querellante porque se trata de un caso que lo afecta "de manera inmediata".

En la causa se investiga si Gabriel Corizzo, un empleado de la Anses que dijo ser militante kirchnerista, incurrió en falso testimonio cuando dijo haber visto a Casanello en la quinta presidencial cuando todavía era habitada por la ex Presidenta. 

La declaración de Corizzo se sumó a las acusaciones de Lázaro Báez, contra el propio magistrado que ordenó su detención, dado que también dijo haberlo visto en Olivos, hecho que utilizó para cuestionar su imparcialidad.

Los camaristas federales Guillermo Farah y Martín Irurzun sostuvieron que no pueden compartir "los argumentos sostenidos por el Juez (Rodríguez) para denegar (a Casanello) la pretensión de constituirse en parte".

El 12 de octubre Casanello denunció por falso testimonio Corizzo y pidió que se investigue también a quienes hayan podido instigarlo a que declarara en los medios, y en sede judicial, haberlo visto en la Quinta de Olivos, hecho que el juez desmintió.

Corizzo afirmó que vio al magistrado hace un año en la quinta presidencial cuando se dirigió hacia allí para encontrarse con el entonces secretario General de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro, quien también desmintió haberlo visto.

La declaración de Corizzo se produjo en el marco de la causa abierta a instancias de la Cámara Federal para que se investigue si Casanello estuvo o no en la quinta de Olivos: la investigación está a cargo del fiscal Carlos Stornelli, también con intervención de Rodríguez.

En su presentación Casanello reiteró que no estuvo "nunca" en la Quinta de Olivos, algo que ya había declarado públicamente cuando la familia del detenido Lázaro Báez pidió su apartamiento de la causa en la que el empresario se encuentra detenido por lavado de activos.

Además de declarar ante la justicia, Corizzo le dio una entrevista al diario Clarín en la que aseguró que cuando fue a Olivos lo vio "a Casanello, el juez" y afirmó que recordaba su cara por que se había difundido "por los medios"

"Si hay una cualidad que yo tengo es que recuerdo las caras. Los nombres por ahí no tanto, pero en este caso también, porque era una persona pública. Me llamó la atención que estaba de sport, con un pantalón clarito, camisa, corbata y un saquito marrón. Estaba solo ahí", sostuvo.

Corizzo se presentó a declarar en la justicia luego de contactarse, según publicó el diario Clarín, con el abogado Santiago Viola quien, junto con su madre Claudia Balbín, representa a los hijos tres de los cuatro hijos de Báez.