Massa pide al Ejecutivo que "abandone la idea de batalla ganada o perdida"

El diputado del Frente Renovador defendió su proyecto de ley que fija el mínimo no imponible de ese impuesto para las personas físicas en 48 mil pesos para los trabajadores casados con dos hijos y 34 mil pesos para los solteros, al tiempo que eximirá del gravamen a la mayoría de los empleados, monotributistas y jubilados.

El diputado del Frente Renovador Sergio Massa cuestionó hoy que el "Estado funciona como una máquina de presión sobre el esfuerzo de los trabajadores" en la aplicación del Impuesto a las Ganancias, por lo cual le reclamó al Gobierno que "abandone la idea de batalla ganada o perdida y piense en los 6 millones de argentinos que necesitan más plata".

De esta manera, defendió su proyecto de ley que fija el mínimo no imponible de ese impuesto para las personas físicas en 48 mil pesos para los trabajadores casados con dos hijos y 34 mil pesos para los solteros, al tiempo que eximirá del gravamen a la mayoría de los empleados, monotributistas y jubilados.

"Hay que sacar el tema de Ganancias de la lógica de la batalla, acá la que tiene que ganar es la gente, y sacarle la pata de la cabeza a la gente", expresó el líder del Frente Renovador. 

En diálogo con radio Mitre agregó: "Hoy el Estado funciona como una máquina de presión sobre el esfuerzo de los trabajadores, y problema es que el Gobierno plantea la suba de hasta 45 por ciento, y eso es ahogar más aún las chances de que nuestra economía funcione, ya que el mercado interno se reactiva cuando la gente tiene plata en el bolsillo".

Anoche, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo que si el Frente Renovador quiere sacar "a los ponchazos" esta semana una ley de reforma del Impuesto a las Ganancias, será "un show mediático".

Massa contestó: "Le pido al Gobierno con mucho respeto que abandone la idea de batalla ganada o perdida, y piense en los 6 millones de argentinos que necesitan más plata para llegar a fin de mes".