José Urtubey consideró "inoportunas" las advertencias del ex ministro de Economía sobre el colapso de la economía

El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) remarcó que "no es conveniente comparar la década del noventa" con la actual. "En esa década, la del noventa, estaba toda la ola privatizadora de venta de activos y ahora estamos en otra situación. Todos los sectores tenemos que aportar y colaborar", instó.

El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey consideró hoy "inoportunas" las palabras del ex ministro de Economía Roberto Lavagna, quien advirtió que el modelo "termina en colapso".

En el marco de la 22º Conferencia Industrial, organizada por la UIA en Parque Norte, en el barrio porteño de Núñez, el dirigente señaló que "los dichos de Lavagna son inoportunos. No es conveniente comparar la década del noventa" con la actual.

"En esa década, la del noventa, estaba toda la ola privatizadora de venta de activos y ahora estamos en otra situación. Todos los sectores tenemos que aportar y colaborar", instó el dirigente. 

Ayer, el ex ministro y asesor en el massismo expresó que "este tipo de modelo que combina tasas de interés fenomenalmente altas, dólar fijo o cayendo, el bolsillo del grueso de la población enflaqueciéndose, el empleo debilitándose, indefectiblemente requiere el endeudamiento externo e indefectiblemente termina en una situación de colapso".