Desde el sindicalismo dicen que "no hay un plan B" si el Congreso o el Ejecutivo rechazan el proyecto

Carlos Acuña, uno de los triunviros de la CGT, indicó: "Vamos a ponernos en positivo, que el gobierno reflexione y no la vete", reclamó aunque indicó que en caso contrario desde la CGT "el consejo directivo definirá los pasos a seguir no quiero adelantar nada acá".

El sindicalista Carlos Acuña, uno de los triunviros de la CGT, cuestionó hoy duramente a funcionarios del gobierno que rechazan el proyecto para crear un millón de puestos de trabajo con una norma de emergencia social y señalo que era "una falta de respeto decir que con una ley no arreglamos nada".

Acuña, también jefe del sindicato de empleados de Estaciones de Servicios, Garages y Lavaderos, advirtió que ante el reclamo de las gremios y organizaciones sociales "no hay ningún plan B" si el Congreso o el Ejecutivo rechazan la iniciativa.

"Vamos a ponernos en positivo, que el gobierno reflexione y no la vete", reclamó aunque indicó que en caso contrario desde la CGT "el consejo directivo definirá los pasos a seguir no quiero adelantar nada acá". 

En diálogo con radio Del Plata, señaló que "este gobierno está gobernando para ricos y los ricos se equivocan por que la riqueza la generan los trabajadores, no el capital de ellos".

Y, argumentó que no podrían disfrutar de su riqueza "sin esa gente y la posibilidad de vivir dignamente y llevarle a sus hijos lo que necesitan para tener mañana un país mejor. Están equivocados" Acuña dijo que lucha "fundamentalmente por la dignidad del hombre y la mujer que trabajan. A partir de esa dignidad se conforma todo lo demás" y advirtió que "si Argentina funciona como viene funcionado hace un año vamos muy mal".

Respecto de las críticas que recibió la CGT por no hacer un paro nacional, dijo que "son puntos de vista, está bien" y recordó que "cada vez que salimos a pelear somos los que ponemos palos en la rueda, los malos de la película".

"Lo que está quedando en evidencia es la falta de capacidad para gobernar" del macrismo, añadió y fustigó a los funcionarios que "dicen que con una ley no arreglamos el problema, pero ellos son el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo les da las herramientas".

En ese marco, sostuvo que era "una falta de respeto decir que con una ley no arreglamos nada".
"Vos que estás ahí en el Ejecutivo, sos el que tienen que dar respuestas a la gente", añadió.

Consultado por las críticas intragremiales que realizó el jefe de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, dijo: "Lo respeto como compañero, pero nunca estuve de acuerdo en los pensamientos de él. Atacar por un bono de dos mil pesos no es la base".

"¿Qué es lo que consiguió para los afiliados de él? Nosotros en estaciones de servicio conseguimos 42 por ciento de aumento no sé lo que consiguió él", acotó.

Y, remarcó: "Nosotros no perdimos ningún punto porque la peleamos. No nos equivocamos".