El Presidente pidió "saber la verdad en un tiempo razonable" en las causas que involucran a Cristina Kirchner

Sobre una eventual detención de la ex presidenta, Mauricio Macri advirtió: "El Gobierno no especula". "Y aparte... no me van a volver loco. Ella dice que yo la persigo a ella y a toda la familia y ustedes dicen que yo la protejo. Pónganse de acuerdo", añadió.

El presidente Mauricio Macri afirmó que en las investigaciones judiciales que involucran a la ex presidenta Cristina Fernández en aparentes causas de corrupción le gustaría "saber la verdad en tiempos razonables".

Consultado por el diario Clarín sobre si en la Casa Rosada se analizan las posibilidades electorales ante una eventual detención de Fernández, Macri advirtió: "el Gobierno no especula".

"Y aparte... no me van a volver loco. Ella dice que yo la persigo a ella y a toda la familia y ustedes dicen que yo la protejo. Pónganse de acuerdo", añadió. 

Macri indicó que "con la responsabilidad que tiene ser presidente de la República, quiero una Justicia independiente".

"La verdad no se puede saber tal vez en un año pero tampoco en diez, como ha venido tardando la Justicia para esclarecer hechos de corrupción", añadió.

Y, apuntó: "Yo espero que en un tiempo razonablemente rápido se sepa qué es lo que pasó y que se transmita un mensaje claro desde la Justicia argentina a toda la ciudadanía que se acabó la impunidad en el país". "Eso es lo que quiero y no especulo. ¿Está claro?", agregó.

Respecto de la investigación de la justicia federal por las revelaciones de cuentas offshore denominada Panamá Papers, dijo estar "absolutamente tranquilo con el tema. No tuve participación accionaria ni cobré dividendos".

"Fue una empresa que creó mi padre y nos puso a mí y a mi hermano como directores. Inclusive consultamos a Panamá para estar seguros y dijeron que esa empresa no había registrado movimientos. Me puse a disposición de la Justicia desde el primer día porque mi patrimonio está declarado y siempre lo pudieron ver tanto como jefe de Gobierno como en la presidencia", agregó el presidente.