Vidal instó a mujeres del PRO a demostrar que son "capaces y valiosas"

La gobernadora bonaerense encabezó esta mañana el primer Consejo Nacional del PRO Mujeres en un club de la ciudad de Tres de Febrero donde renovó su aval a la ley de paridad de género en la política al señalar que "en términos de la legalidad soy bastante optimista que va a salir en el Congreso".

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, instó hoy a las mujeres del PRO a enfrentar el "enorme desafío" de demostrar que son "capaces y valiosas" para ocupar cargos e integrar listas electorales por su mérito, así, dijo, "no nos encontramos con sorpresas".

Vidal encabezó esta mañana el primer Consejo Nacional del PRO Mujeres en un club de la ciudad de Tres de Febrero donde renovó su aval a la ley de paridad de género en la política al señalar que "en términos de la legalidad soy bastante optimista que va a salir en el Congreso Nacional" también esa norma.

"El termino de capacidad de ocupar los cargos depende de nosotras", indicó la gobernador y sostuvo que a eso "hay que hacerlo en la paridad".

Asimismo, ante consultas de representantes de distintas provincias, Vidal señaló que "enfrentamos un enorme desafío que es mostrar que tenemos mujeres capaces y valiosas para ocupar esos espacios (políticos) para que cuando llegue el momento de las listas no nos encontremos con sorpresas y podamos desde la militancia con nuestro mérito, esfuerzo y capacidad ocupar esos lugares".

"Van a encontrar en mi a una defensora del mérito y del esfuerzo de cada una de ustedes", remarcó Vidal.

La mandataria y también presidente de PRO bonaerense encabezó el encuentro junto a la diputada nacional, Gladys González, la directora del PRO Mujeres y ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, la secretaria Parlamentaria y Administrativa, Paula Bertol, y el secretario General del partido, Francisco Quintana, entre otros dirigentes y funcionarios.