La Justicia dictaminó la quiebra de Federico Elaskar, el financista de "La Rosadita"

La Justicia dictaminó esta medida en concurso preventivo. Su empresa estaba radicada en el Edificio Faena de Puerto Madero.

Federico Elaskar es uno de los eslabones clave de la denuncia de "La Ruta del dinero K", ya que fue uno de los que reveló en Periodismo Para Todos -junto al exvalijero Leonardo Fariña- las maniobras ilegales de presunto lavado de dinero de parte del empresario K Lázaro Báez, detenido por esta causa desde el 5 de abril pasado.

El financista había dicho en PPT que Báez le sacó por la fuerza a su financiera SGI, conocida como "La Rosadita", donde contaban fajos de euros, dólares y pesos hombres como Martín Báez y el exesposo de Iliana Calabró Fabián Rossi, entre otros. Ahora la Justicia le decretó la quiebra a Elaskar, cuya empresa estaba radicada en el Hotel Faena de Puerto Madero.

La resolución judicial de la UF12 determinó: "El juzgado decretó su quiebra en su ex juicio de concurso preventivo. Continúa como síndico el contador Fernando Ezequiel Aquilino".

Según admitió en 2013 ante las cámaras de PPT, él y Fariña organizaron la estructura de empresas fantasma registradas en Panamá (como Teegan Inc., que después se mudó a Belice) para triangular y sacar del país al menos 55 millones de euros con Suiza como destino . 

También dijo que después Báez le sacó por la fuerza SGI, donde fue reemplazado por el contador del empresario patagónico, Daniel Pérez Gadin, detenido en Ezeiza junto a Báez y el abogado Jorge Chueco, todos por la causa de lavado. Ante la Justicia negó sus declaraciones públicas, pero dijo que es amenazado y que "no quiere terminar como el fiscal Alberto Nisman".