17 edición

Los Cadillacs e Illya Kuryaki ganadores de los Grammy latinos

Los artistas argentinos galardonados expresaron su alegría a través de sus redes sociales y páginas web.

Distintos artistas argentinos se alzaron con premios en la ceremonia de la 17 edición de los Grammy Latinos, como los grupos Los Fabulosos Cadillacs e Illya Kuryaki & The Valderramas, la compositora clásica Claudia Montero o el productor Rafa Arcaute, expresaron su alegría a través de sus redes sociales y páginas web.

Los Fabulosos Cadillacs, quienes vencieron en las categorías Mejor Álbum de Rock por su trabajo “La Salvación de Juan y Solo” y Mejor Canción de Rock por “La Tormenta”, expresaron a través de su perfil en Twitter: “No podemos más!!!! @LatinGRAMMYs al mejor álbum de Rock del Año!!! Nos invade todo tipo de emoción!!!”.

En tanto, el bajista Flavio Cianciarulo, compositor de “La Tormenta”, agradeció en su propia cuenta de Twitter por el premio, expresó que sentía que era “un honor” y además compartió un video subido a su perfil en Instagram con un fragmento de la interpretación de la banda de la canción “Matador” durante la ceremonia.

El duo conformado por Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur también demostró su felicidad en Twitter, donde acompañada de un breve “Gracias!!!” subieron una fotografía en las que puede vérselos a ambos sonrientes, cada uno con un gramófono en sus manos.

“Ganamos los dos Grammys!!!! Felicidad total!!”, escribió Dante en su propio perfil, en referencia a su triunfo en las categorías de Mejor Álbum de Música Alternativa por su disco “La Humanidad o nosotros” y Mejor Video Musical Versión Corta por el clip de la canción “Gallo Negro”.

El productor Rafa Arcaute también utilizó su Twitter para expresar su felicidad, donde compartió una imagen del momento en el que subía al escenario para recibir su Grammy Latino como Mejor Productor del Año y agradeció a Diego Torres, Aterciopelados, Los Huayra y De La Rivera, por cuyos trabajos estaba nominado.

Finalmente, la compositora porteña radicada en Valencia, España, Claudia Montero, colocó un mensaje en su página web: “Mi obra Cuarteto para Buenos Aires ha ganado el premio a la mejor composición clásica contemporánea en los 17mos. Grammy Latino”.

“Quiero compartir con ustedes este segundo Grammy Latino. ¡Gracias a los miembros de la Academia y a mi equipo!”, cerró Montero, en referencia al premio que había ganado en 2014 en la misma categoría.