CFK dice a la Justicia que la muerte de Carlos Menem Jr "no ha sido un accidente"

Se presentó en el Juzgado Federal de Río Gallegos y testimonió por escrito.

 

RIO GALLEGOS- La ex presidenta Cristina Fernández testimonió por escrito en la causa penal que investiga la muerte de Carlos Facundo Menem y aseguró estar "casi" convencida de que "no ha sido un accidente".

"De acuerdo a pericias de Gendarmería que se publicó en los medios y nadie desmintió, que dan cuenta del hallazgo de perforaciones de bala en el fuselaje del helicóptero, como así también pude leer en distintas publicaciones sobre la presencia de una ambulancia en las inmediaciones del lugar que se hizo presente casi de inmediato", indicó.

La ex presidenta ingresó al juzgado de Río Gallegos a las 11.05, rodeada de custodios, y se retiró 45 minutos después sin brindar declaraciones a la prensa. 

La ex presidenta fue citada a declarar como testigo en la causa que investiga la muerte de Carlos Menem junior, hijo del ex presidente y actual senador nacional Carlos Menem y de Zulema Yoma, ocurrida el 15 de marzo de 1995, cuando el helicóptero que piloteaba cayó en un campo de la localidad bonaerense de Ramallo. 

La citación de la ex mandataria se inscribe en una serie de convocatorias dispuestas en mayo pasado por Villafuerte Ruzo, quien se encuentra a cargo del expediente, y que ya aplazó en una oportunidad la testimonial de Fernández de Kirchner por razones de agenda de la ex mandataria. 

El magistrado investiga si Cristina dijo a la madre y a la hermana de Carlos Menem junior que, tanto ella como el ex presidente Menem, sabían que esa muerte había sido "el tercer atentado", en referencia a un nuevo ataque tras los perpetrados contra la Embajada de Israel y la Amia.

En el marco de este expediente, en mayo pasado, el ex presidente Menem declaró que el asesinato de su hijo había sido perpetrado por el movimiento libanés proiraní Hezbollah, algo que según su ex esposa, Zulema Yoma, es falso.