Bullrich sobre el Hospital de Clínicas: "costaba más caro arreglar todo que construir uno nuevo"

Tras las protestas de estudiantes y docentes de la UBA, el ministro de Educación expresó que "la historia del Hospital de Clínicas no merece ese edificio actual" y remarcó que "hace falta un cambio".

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, defendió el convenio para la construcción de un nuevo Hospital de Clínicas, al advertir que "costaba más caro arreglar todo" el establecimiento "que construir uno nuevo".

Tras las protestas de estudiantes y docentes de la UBA que el miércoles ocuparon el hall del Ministerio de Educación y rodearon el auto de Bullrich, al oponerse a la firma del convenio, el funcionario expresó que "la historia del Hospital de Clínicas no merece ese edificio actual" y remarcó que "hace falta un cambio".

"Vamos a construir el nuevo hospital y transformar el viejo en viviendas universitarias. El Clínicas hoy tiene muchos problemas, no honra el trabajo de los médicos", enfatizó. 

El ministro detalló que "costaba más caro arreglar todo el hospital actual que construir uno nuevo y ya estaba la licitación lanzada (durante el kirchnerismo) por el Ministerio de Planificación".

"Simplemente esa ecuación ya le daría sentido construir un edificio nuevo", sentenció el funcionario en conversación con radio La Red, donde además detalló que este año el Gobierno arregló ascensores, y pintó y reparó las zona de neonatología y la guardia del actual hospital escuela, pero, remarcó, "no alcanzó".

A pesar de las protestas, Bullrich y el rector de la UBA, Alberto Barbieri, lograron firmar ayer el convenio después de cambiar dos veces de escenario y luego de que el funcionario acordó una reunión con los estudiantes y trabajadores universitarios que se oponen al traslado del hospital.

"Cuando abra sus puertas el otro hospital va a transformarse en viviendas universitarias. No pensamos hacer otra cosa con ese edificio", aseguró Bullrich tras la firma del acuerdo en la sede del Rectorado de la UBA en Viamonte al 400.

El Hospital de Clínicas está ubicado en la avenida Córdoba al 2300 y el nuevo edificio será en Azcuénaga y Paraguay, donde actualmente hay una playa de estacionamiento de la UBA.

Para concretar la obra se prevé una inversión de 130 millones de dólares y un plazo de construcción de tres a cinco años.