"Francisco me dijo que ve un gran futuro para nuestro país", dijo

El Papa le dijo a Michetti que es "muy importante" que los funcionarios luchen "contra la corrupción"

En una "audiencia privada" en su residencia de Santa Marta en el Vaticano, el Santo Padre y la vicepresidenta conversaron alrededor de una hora.

El papa Francisco recibió en audiencia privada a la vicepresidenta Gabriela Michetti en su residencia de Santa Marta en el Vaticano, en la que el pontífice le pidió que pusiera atención "en la venta ilimitada de tierras a extranjeros", y consideró "muy importante" que los funcionarios luchen "contra la corrupción que está enquistada en nuestra clase dirigente".

Michetti llegó al Vaticano por el ingreso del Perugino minutos antes de las 8.30 locales (4.30 de Argentina), y fue recibida a solas por el Pontífice en el salón de la planta baja de la residencia.

Según un comunicado de vicepresidencia, el Papa y la titular del Senado "hablaron sobre varias cuestiones del mundo y en especial del Plan Nacional de Hábitat, a través del cual se urbanizan las localidades más vulnerables del país, al igual que como se viene haciendo en la Ciudad de Buenos Aires a partir de la jefatura de Gobierno de Mauricio Macri".

"Me dijo que le gustó mucho saber que los funcionarios trabajan desde los barrios y no desde sus oficinas lejanas y sin contacto", precisó Michetti citada por su oficina de prensa sobre la opinión del Sumo Pontífice.

"También le gustó saber sobre el trabajo en transparencia, el ahorro eficiente del presupuesto y recuperación del patrimonio histórico en el Senado. Me dijo que era muy importante que todos los funcionarios lucháramos contra la corrupción que está enquistada en nuestra clase dirigente", añadió la presidente del Senado en el comunicado.

De acuerdo a la comunicación, el Pontífice mostró interés en un proyecto impulsado por la número dos del Ejecutivo para la recuperación de las artesanías textiles que incluirá la capacitación de "mujeres en todo el país en calidad y diseño para vender sus productos al mundo". 

Además de augurar un buen futuro para el país y de interesarse en los proyectos de construcción de vías férreas, Francisco pidió "que se pusiera el ojo en la desforestación ilegal y en la venta ilimitada de tierras a extranjeros".

"Fue un encuentro muy cálido, tuvimos una charla muy parecida a la que manteníamos de forma más regular en Buenos Aires", destacó Michetti luego de regalarle al Papa una imagen artesanal de la Virgen del Panecillo. 

En octubre pasado, Francisco había recibido al presidente Mauricio Macri en el estudio anexo al Aula Paulo VI del Vaticano.

En febrero, en tanto, el mandatario había visitado al Pontífice en la biblioteca del palacio Apostólico.