Incidentes frente al Congreso entre defensores y detractores de las carreras de galgos

Defensores de las carreras de galgos forcejearon este mediodía en inmediaciones del Congreso nacional con quienes se oponen a este tipo de competencias.

Los incidentes se produjeron durante una jornada en la que la alianza oficialista Cambiemos buscará en la Cámara de Diputados convertir en ley la prohibición de las carreras de galgos en todo el territorio nacional.

"Basta de maltrato", gritaba un grupo de mujeres que rechazan las carreras de galgos, en medio de una importante presencia de agentes de la Policía Federal sobre la avenida Rivadavia, entre Riobamba y Callao. 

El tránsito en esa zona estaba interrumpido, lo que provocaba demoras.

A fines de julio de 2015, el Senado otorgó media sanción al proyecto con 42 votos afirmativos y 15 abstenciones.

La iniciativa, presentada por la senadora rionegrina Magdalena Odarda (Coalición Cívica), apunta a la prohibición de las carreras de perros, cualquiera sea su raza, en todo el territorio nacional.

Además, prevé que se sancione con tres meses a cuatro años de prisión y multas de 4.000 a 80.000 pesos a quienes, por cualquier título, organicen, promuevan, faciliten o realicen esta actividad.

El presidente Mauricio Macri expresó en las redes sociales su respaldo a "los proyectos que proponen terminar con las carreras de galgos en todo el país, para evitar que se siga lucrando con el sufrimiento de los animales".