Das Neves apoyó el proyecto oficial de reforma electoral

El gobernador de Chubut argumentó que hay que "terminar" con la "historia vergonzosa de cómo" se "engañaba" a parte de los votantes con irregularidades en "las boletas".

 

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, redobló su apoyo al proyecto macrista que impulsa una reforma electoral, que se debate en el Senado e incluye el voto electrónico, y argumentó que hay que "terminar" con la "historia vergonzosa de cómo" se "engañaba" a parte de los votantes con irregularidades en "las boletas".

Además, advirtió que el país se encuentra en un "parate" económico, pero lo atribuyó a "los años de fiesta" del kirchnerismo, a la vez que estimó que el gobierno nacional logrará "mejorar" a la Argentina "en lo institucional".

Asimismo, resaltó en esa línea la búsqueda de endurecimiento de la política migratoria de la administración central y adujo que hay que revisar "los límites que tenemos" con otros "países" para, entre otras cuestiones, "ver" el "panorama" de quienes "vienen desde afuera a votar acá". 

Das Neves, consultado por radio Continental sobre qué se dijo sobre la situación socioeconómica del país en la reunión de ayer de gobernadores opositores con el presidente Mauricio Macri, respondió: "Que es muy difícil, hubo muchos años de fiesta (durante el kirchnerismo)". "Pero hubo cosas importantes, la primera, la que me acuerdo a la distancia, fue la constitución de la Corte Suprema de Justicia: un paso sustancial", matizó.

Sin embargo, insistió: "Estamos viviendo un momento duro económicamente, con situaciones difíciles para mucha gente: la inflación, que es un mal en todos los tiempos...".

El mandatario, de Chubut Somos Todos, dijo no obstante que ve "reactivación en la obra pública".
"Hay que apoyar (al gobierno nacional), es una oportunidad que tenemos todos. Tenemos que terminar con las viejas prácticas. Cuando uno habla de reforma política... Cómo vamos a dudar de que, gradualmente, podemos corregirla y terminar con esa historia vergonzosa de cómo engañaban con las boletas", sostuvo.

Das Neves, luego, exhortó a "discutir la boleta única, la boleta única electrónica", al elogiar la iniciativa macrista de reforma electoral.

"Y, luego, terminar con otra historia que es nuestro... Los límites que tenemos con nuestros países. Ver este panorama que vienen desde afuera y vienen a votar acá. Eso no es tan difícil solucionarlo. Es cuestión de decisión política y me parece que vamos en ese camino. Vamos a mejorar en lo institucional; lo económico depende de nosotros, las Provincias", finalizó.