Afirmó que la "convenció" de presentarse la victoria Trump

Carrió será candidata en 2017 aunque no reveló para qué cargo ni en qué distrito

La legisladora afirmó "Voy a dar la lucha por la República en las urnas" el año próximo, "con votos o sin votos". El anuncio se produjo un día después de la cena que la referente de la CC compartió con Macri en Olivos.

La jefa de la Coalición Cívica-ARI Elisa Carrió confirmó que va a "dar la lucha por la República en las urnas" el año próximo, "con votos o sin votos", aunque no especificó por qué distrito se presentará en 2017.

La socia de Cambiemos reveló que la "convenció" de presentarse "la victoria de (Donald) Trump en Estados Unidos", quien resultó electo presidente la semana pasada, según dijo durante una conferencia sobre narcotráfico que brindó en el Instituto Hannah Arendt.

El anuncio de su candidatura se produjo un día después de la cena que la referente de la Coalición Cívica compartió con el presidente Mauricio Macri en la Residencia de Olivos, que tuvo como objetivo acercar posiciones y mostrar unidad en el seno de Cambiemos, tras las críticas de la legisladora. 

Además, Carrió ratificó hoy su pertenencia a Cambiemos, aunque pidió "solucionar ineptitudes propias", y atribuyó su angioplastia al "malestar" por esas "ineptitudes" del Gobierno.

"La batalla política por la República la voy a dar", aseguró Carrió, quien al ser consultada si sería "en las urnas", respondió: "Sí". "Estaba decidida a irme de la política, muy cansada, no sabía qué iba a hacer, tampoco sé claro lo que voy a hacer. Lo que sí sé es que hasta el día de mi muerte voy a dar la batalla por la República, y si es en las urnas, es en las urnas, con votos, sin votos, y me convenció que yo no podía abandonar la victoria de Trump", enfatizó.

Si bien Carrió es legisladora por la Ciudad de Buenos Aires, trasladó su domicilio a la provincia de Buenos Aires, por lo que se especulaba con una posible postulación a senadora por el mayor distrito del país, aunque hoy dejó abierta la incógnita.

En tanto, precisó que con el Presidente la une "una relación casi familiar", y amplió: "Yo me aburro en las reuniones de gabinete. Hablamos de todo. Hay un sincericidio, discutimos, acordamos, nos divertimos, comemos. Él no puede creer que yo exista".

"Voy a controlar que Cambiemos cumpla y respete la Constitución", prometió la legisladora, quien pidió al gobierno nacional "solucionar problemas de ineptitud básicas, porque los errores que hemos tenido han sido por ineptos". En ese sentido, recordó que "el primer gobierno de (Mauricio) Macri en la Ciudad fue como este gobierno, había estos errores, pero el segundo año fue mejor", y afirmó: "Geopolíticamente tenemos un rol a cumplir. La batalla que me queda es cuál va a ser nuestra geopolítica".

El encuentro con Macri se concretó ayer tras una serie de mensajes cruzados sobre la necesidad de "profundizar el cambio" de parte de Carrió, y el llamado presidencial a superar "pequeñas diferencias".
La socia de Cambiemos reapareció el pasado sábado en Canal 13 luego del reposo obligado que mantuvo tras ser sometida a una angioplastia, y afirmó que mantenía intactas sus convicciones: al advertir: "A mí no me cambia nadie, ni Cambiemos".