Por un robo

La Anmat prohibió la venta de un lote de una marca de leche para bebés

Se prohibió la comercialización de Nutrilon Profutura 3, por el robo de una importante partida y como va destinado a la población infantil, no es posible asegurar el transporte y almacenamiento en las condiciones exigidas por el Código Alimentario Argentino.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización en todo el país de “Nutrilon Profutura 3, Leche modificada en polvo, con prebióticos, con ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga, para niños a partir de un año. Libre de gluten”, por 800 g.

La prohibición fue adoptada por la Anmat, por Disposición 12652/2016 publicada en el Boletín Oficial de este martes, en la que señala que las actuaciones se originaron tras una denuncia efectuada por Kasdorf S.A. por el robo de un camión que transportaba una partida de dicho producto.

Precisó que el producto “Nutrilon Profutura 3”, representa el 20% de la producción de ese lote, y que el producto “Nutrilon AR”, representa el 50 % de la producción de ese lote.

Señala que el Departamento Legislación y Normatización del INAL recomendó prohibir la comercialización en todo el territorio nacional de dichos productos, debido a que estos alimentos están destinados a la población infantil y a que no es posible asegurar el transporte y almacenamiento en las condiciones exigidas por el Código Alimentario Argentino (CAA).

Precisa que el lote sustraído es el lote PTL160597, comprendido entre los Números 30.000 al 45.500 y del 59.500 al 65.600 y del producto: “Nutrilon AR, Alimento para propósitos médicos específicos, en polvo, con ácidos grasos poliinsaturados de Cadena larga y nucleótidos, para lactantes. Libre de gluten” lote PTL160590, por 400 g, comprendido entre los Números 1.000 al 9.400.