Un abogado fue hallado asesinado a dos cuadras y media de donde apareció muerto el "arbolito"

El abogado, identificado como Armando Bautista, había sido maniatado y tenía una bolsa en la cabeza. Fue hallado por su pareja en su estudio del sexto piso de la calle Santiago del Estero al 200 en el barrio porteño de Monserrat.

Un abogado penal fue hallado asesinado esta mañana en su estudio del barrio porteño de Monserrat, a dos cuadras y media de donde apareció muerto el "arbolito" Nicolás Silva.

Fuentes policiales informaron que la víctima, de 61 años, fue encontrada alrededor de las 10 por su pareja en el inmueble situado en el sexto piso de la calle Santiago del Estero al 200.

El abogado, identificado como Armando Bautista, había sido maniatado y tenía una bolsa en la cabeza, en jurisdicción de la comisaría cuarta de la Policía Federal. 

Olga Heinse, socia de la víctima, dijo desconocer si Bautista había sido intimidado en los últimos tiempos, pero reconoció ante la prensa que "amenazas recibimos siempre los abogados".

Heinse dijo que habían quedado en verse para trabajar en la casa de ella, pero él nunca llegó a su vivienda y, cuando le consultó a la pareja de su socio, le había indicado que había cambiado de planes.

La abogada dijo que Bautista a veces se quedaba a dormir en el estudio jurídico del barrio de Monserrat, donde fue encontrado muerto, debido a la distancia en que quedaba su vivienda, en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría.

El hallazgo del cadáver del letrado ocurrió un día después de que fuera localizado el cuerpo de Silva, de 28 años, quien estaba desaparecido desde el 4 de octubre pasado.

Silva fue encontrado en un placard de un departamento situado en la calle Venezuela al 1200.