Revés para "caballo" Suaréz en la acusación por "falso testimonio”

La Cámara sobreseyó a dos opositores del gremio: Alejandro Antonio Giorgi y Rubén Alejandro Moreira a Suárez denunció penalmente de “falso testimonio” a raíz de una pelea que ocurrió en su despacho.

Un tribunal sobreseyó a dos rivales internos de Omar “Caballo” Suárez en el Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU), a quienes el hoy encarcelado sindicalista había acusado de “falso testimonio” a raíz de una pelea que ocurrió en su despacho.

Según revelaron fuentes judiciales, Suárez denunció penalmente a dos opositores a su conducción en el gremio, Alejandro Antonio Giorgi y Rubén Alejandro Moreira, por sus declaraciones judiciales sobre una pelea en noviembre de 2014 en la sede porteña del SOMU.

Según se desprende del expediente, el 23 de septiembre de 2014, en el cuarto piso de la sede gremial situada Perú 1.688, de esta Capital, Suárez y su colaborador Rigoberto Suárez Cardozo agredieron a otro sindicalista, Jorge Bargas. 

“En dicho contexto, Suárez Cardozo se arrojó sobre Bargas y le propinó golpes de puño mientras que Enrique Omar Suárez habría tomado un cuchillo y le habría producido un corte con éste (en su costal derecho), tirándolo posteriormente al suelo”, sostenía la imputación.

Suárez fue sobreseído por ese hecho, y contragolpeó denunciando a dos testigos que declararon en el expediente por “falso testimonio”, ya que dijeron haber constatado lesiones en Bargas que no constaban en los informes médicos.

Ambos sindicalistas opositores a Suárez fueron procesados en primera instancia por el juez Fernando Caunedo, pero la Sala Primera de la Cámara del Crimen, con los votos de los magistrados Jorge Rimondi y Ricardo Pinto, corrigió la decisión.

“Se ha circunscripto la mendacidad de los imputados a la comprobación personal de otras lesiones, además de la cortante en el lateral del abdomen de Vargas. De este modo, tanto las circunstancias de tiempo, lugar y modo de la supuesta agresión con arma blanca que sufrió el nombrado como la lesión que habría resultado de ella, se encuentran fuera del reproche que se les formula a Giorgi y Moreira”, replicó el fallo.

“Las supuestas falsedades atribuidas no incidieron en modo alguno sobre el objeto procesal de la causa correccional”, subrayaron los camaristas al restarle trascendencia a la acusación de Suárez contra sus opositores.

La Cámara dispuso así los sobreseimientos de Giorgi, de 52 años de edad, y de Moreira, de 61.