Pidió que "no digan ahora que vengo con una nueva campaña del miedo".

Scioli: "Se puede venir un ajuste mucho más profundo"

Si bien aún no reveló qué candidatura podría asumir para las elecciones de 2017, Scioli analizó que hoy en el país "la situación supera las estructuras de los partidos". Se limitó a indicar que va "a estar donde más sienta que puedo defender a la gente".

El vicepresidente del Partido Justicialista, Daniel Scioli, renovó sus críticas al gobierno de Mauricio Macri al advertir que se puede "venir un ajuste mucho más profundo" pero pidió "no digan ahora que vengo con una nueva campaña del miedo".

Si bien aún no reveló qué candidatura podría asumir para las elecciones de 2017, Scioli analizó que hoy en el país "la situación supera las estructuras de los partidos".

"En un momento determinado, la gente les dijo a los políticos 'quiero que se unan en contra de'. Y ahora el mensaje de la gente va a ser 'únanse para defenderme y para poner límite al ajuste'. Y ahí van a confluir muchos sectores", estimó el ex gobernador bonaerense que fue derrotado en las elecciones presidenciales de 2015 por Macri. 

En una entrevista que publicó hoy el diario cordobés La Voz del Interior le preguntaron si será candidato y Scioli se limitó a indicar que va "a estar donde más sienta que puedo defender a la gente".

Al comparar las medidas que tomó el gobierno con las que él creía que iba a implementar, Scioli señaló: "Yo no hubiera abierto la economía a las importaciones. Estamos yendo a contramano del mundo, que se está replanteando su proceso de libre comercio para cuidar el empleo y la industria local".

"Hoy tenemos despidos, hay 100.000 comercios cerrados, hay fábricas que bajan las persianas, hay importadoras que abren para traer lo que habíamos empezado a producir acá", añadió.

Cuando le recordaron que el Gobierno dice que lo peor ya pasó, el ex candidato a presidente consideró que "ese es un relato que quiere instalar de cara a las elecciones. A mí me preocupa lo que se puede venir".

En ese marco, prenunció un posible "ajuste mucho más profundo impuesto por el Fondo. Ya hay indicios: flexibilización laboral y miren lo que pasa en la Patagonia con los petroleros. Aumento de la edad jubilatoria. Aerolíneas: ya empiezan las low cost. Recortes en las universidades, en ciencia y tecnología. Destrucción del empleo y la industria nacional".

"No me digan ahora que vengo con una nueva campaña del miedo", aclaró y apuntó que "el camino era un banco de desarrollo, no la usura como la que vemos ahora".

En ese marco, sostuvo que en las próximas elecciones se juegan "dos modelos de país. Uno, el del trabajo argentino y la industria nacional. El otro, el del ajuste y un país con un perfil más financiero". "La gente le va a poner un límite a todo esto", añadió.