Frigerio reivindicó la modalidad ante las críticas de Gioja

El ministro del Interior sostuvo que "gran parte de los errores que cometió la gestión anterior fue por estar desconectados de la realidad, creer que no había pobres, que no había inflación, que éramos Alemania". "Los timbreos son la posibilidad permanente de conocer de primera mano lo que piensa nuestra gente y repensar, en función de esas charlas, nuestras políticas públicas", señaló.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, reivindicó hoy el "timbreo" como herramienta de acercamiento a los vecinos y a su problemática, y sostuvo que "gran parte de los errores que cometió la gestión anterior fue por estar desconectados de la realidad, creer que no había pobres, que no había inflación, que éramos Alemania".

Minimizó los dichos del jefe Partido Justicialista, José Luis Gioja, quien tildó de "boludo" al presidente Mauricio Macri, al advertir que este tipo de expresiones son "algo del pasado de la Argentina" y le pidió al diputado nacional que "en lugar de insultar" repiense qué hizo el peronismo "para perder las elecciones".

"Hay muchos funcionarios que entienden el cambio y que se suman a la gobernabilidad y otros que vienen poniendo palos en la rueda desde el principio, desde el arranque", cuestionó Frigerio, luego de que el ex gobernador sanjuanino afirmara que "en esta época del marketing, el boludo de Presidente que tenemos va a tocar el timbre".

Para Frigerio, "falta un poco de humildad" de parte de Gioja "porque es el presidente del partido que perdió las elecciones" presidenciales del año pasado, por lo que remarcó que "antes que insultar y poner en ridículo algunas políticas de comunicación de nuestro gobierno, debería repensar qué hicieron para perder las elecciones". 

"Tomé el insulto como algo del pasado de la Argentina", concluyó el funcionario sobre los dichos del diputado nacional, y contrastó que el Gobierno tiene "una excelente" relación con el actual gobernador de San Juan, Sergio Uñac.

El titular de la cartera política consideró que "muchos ex funcionarios no tenían contacto con los vecinos y así, uno va perdiendo perspectiva de la realidad y queda aislado. Los timbreos son la posibilidad permanente de conocer de primera mano lo que piensa nuestra gente y repensar, en función de esas charlas, nuestras políticas públicas".

En declaraciones a Radio Continental, Frigerio se manifestó optimista por la ley de reforma política que cuenta con media sanción de Diputados, y que será debatida en los próximos días en el Senado, porque las autoridades, dijo, "han trabajado mucho para mejorar el sistema de votación. La ley no habla en términos de chip (que facilite el conteo) sino de incorporar tecnología, cualquiera sea, y apunta a la transparencia", precisó.