Doble homicidio City Bell: detuvieron a los principales sospechosos

Sergio Maydana y Flavia Rodríguez eran amigos del cirujano y su pareja. Cayeron tras escuchas en una pensión de Bernal Oeste.

LA PLATA - La fiscal platense Leyla Aguilar confirmó que la pareja acusada por el doble crimen de un médico cirujano y su mujer en la localidad de Gorina cayó en un "aguantadero" de Bernal a partir de escuchas telefónicas.

En declaraciones la prensa, sostuvo que "el hallazgo se produce en virtud al trabajo sobre la actividad telefónica" de los últimos días del matrimonio con familiares, allegados y su abogado defensor, Alejandro Vara.

La representante del Ministerio Público informó que la detención del financista Sergio Ariel Maydana y la agente de la Bonaerense Flavia Rodríguez se produjo "en horas de la noche de ayer, tras un allanamiento que la DDI La Plata efectivizó en un domicilio de Bernal Oeste". 

Aguilar contó que el lugar donde se encontraba la pareja "era una especie de aguantadero, un lugar precario y no creo que hayan permanecido allí durante mucho tiempo", por lo que no descartó que los imputados hayan estado anteriormente en otro domicilio.

Maydana y Rodríguez se encuentran detenidos en la DDI de esta capital y, según relató la fiscal, "declararán en el día de la fecha".

"En caso de que se confirme la imputación que venimos sosteniendo la causa se elevará a juicio", expresó.

La fiscal recordó que "de los elementos de pruebas reunidos hasta el momento tenemos la sindicación de estas dos personas, debidamente acreditadas" y que "no tenemos elementos de prueba que permitan sostener la participación una tercera persona".

Por último, consultada sobre si la condición de policía de Rodríguez puede perjudicarla ante la Justicia, Aguilar dijo que "va a tenerse en cuenta al momento de aplicar una sanción punitiva porque el rol que desempeñaba hacía prever otro tipo de comportamiento, no solo por el hecho sino por haberse fugado también".

El financista Sergio Ariel Maydana y la ex policía bonaerense Flavia Rodríguez son los únicos acusados por los homicidios del cirujano Guillermo Luna y la cosmetóloga Laura Favre, quienes el 22 de agosto fueron hallados asesinados a balazos en su camioneta, en Gorina.