Murió el diputado nacional Daniel Tomas

El legislador sanjuanino del FPV, quien había sobrevivido en 2013 a la caída del helicóptero del entonces gobernador de San Juan, José Luis Gioja, sufrió un infarto y falleció este viernes a los 59 años.

 

El diputado nacional Daniel Tomas, quien había sobrevivido en 2013 a la caída del helicóptero del entonces gobernador de San Juan, José Luis Gioja, murió a los 59 años tras sufrir un infarto.

Tomas, de 59 años, ingresó al sanatorio El Castaño, de la capital provicial, con una indisposición cardíaca, a las 8.30, y falleció pasadas las 9, reportó la prensa local.
El diputado había asumido el cargo el 10 de diciembre de 2013 en la Cámara baja por el Frente para la Victoria - PJ. 

El 11 de octubre de 2013, Tomas estaba en el helicóptero de la gobernación de San Juan que se precipitó en la zona de Valle Fértil, departamento ubicado a 300 kilómetros de la capital provincial, en el marco de la campaña electoral del aquel año.

La aeronave se precipitó luego de que, durante el despegue, fuera alcanzada por una ráfaga de viento que la desestabilizó.

La diputada nacional kirchnerista Margarita Ferrá de Bartol murió, mientras que Gioja resultó gravemente herido.

En el hecho, además, sufrieron lesiones el asesor del ex gobernador, Héctor Pérez, y Tomas.
"Muy conmovida por la noticia del fallecimiento del diputado nacional Daniel Tomas. Hasta siempre, querido compañero y amigo", lo despidió por Twitter la senadora sanjuanina Marina Riofrío, mientras que el diputado del PRO Pablo Tonelli escribió en la misma red social: "Despido con mucha tristeza y gran respeto al diputado Daniel Tomas, buena persona y mejor amigo".