El Puerto La Plata continúa con el plan de reforestación en la Isla Paulino

Trabajadores del Puerto plantaron en la isla ubicada en la costa del Río de la Plata, en Berisso, 150 especies de arbustos (entre las cuales se encuentran mariposeras), 470 sauces, 30 ceibos y varias especies de frutales

El Consorcio de Gestión del Puerto La Plata continúa con el plan de reforestación en la Isla Paulino, en cumplimiento con el convenio firmado con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) que contempla la obtención de plantas nativas para forestar áreas de jurisdicción portuarias.

Trabajadores del Puerto han plantado -a uno y otro lado del camino del isleño- 150 especies de arbustos (entre las cuales se encuentran mariposeras), 470  sauces, 30 ceibos y varias especies de frutales -en el área de recreos- entre los que se encuentran árboles de durazno, damasco, limón y ciruela, como parte de las casi mil plantas obtenidas por medio del plan mencionado.

Cabe destacar que el crecimiento del nuevo sauzal refleja el trabajo y el esfuerzo puesto por el personal del Puerto en pos del medio ambiente.

La Isla Paulino en la costa del Río de la Plata se llega por el Río Santiago (famoso por su gran astillero) luego de 20 minutos de navegación.

La isla Paulino se caracteriza por el monte costero, su amplia playa sobre el Río de la Plata y las quintas de frutas y hortalizas. Los primeros pobladores que levantaron sus casas y quintas fueron principalmente inmigrantes de origen italianos. La isla Paulino en la década de 1950 era una zona importante en la producción de uvas chinches y elaboración de vino (vino de la costa).