El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata dialogó con Dietrich por obras viales

El ingeniero José María Dodds y el ministro de Transporte de la Nación coincidieron en la imperiosa necesidad de bajar los costos portuarios para favorecer las inversiones y el ingreso de más barcos.

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, ingeniero José María Dodds, conversó con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, sobre la importancia de finalizar las obras viales que conectan al puerto.

El encuentro fue durante el XXVI Seminario Internacional de Puertos, Vías Navegables, Transporte Multimodal y Comercio Exterior, que se realizó en el salón San Agustín de la Universidad Católica Argentina.

Ambos funcionarios coincidieron en la imperiosa necesidad de bajar los costos portuarios para favorecer las inversiones y el ingreso de más barcos, que redunde en mayor mano de obra ocupada. Por su parte, el ministro Dietrich manifestó su interés en visitar el Puerto La Plata y la terminal de contenedores.

Dodds participó del panel Puertos de la provincia de Buenos Aires junto al subsecretario de Actividades Portuarias, Marcelo Lobbosco y su asesor Gustavo Anschutz; los titulares del Consorcio de Gestión del Puerto Mar del Plata, Martin Merlini y de las delegaciones de Dock Sud y Coronel Rosales, Luis Petrina y Guillermo Burgos.

Destacó que “la conectividad es clave en el desarrollo de los puertos y el Puerto La Plata tiene el mejor sistema de ferrocarriles del país”.

Además ponderó las ventajas competitivas al ser el primer puerto argentino en el Río de La Plata “la ubicación estratégica reduce el tiempo de navegación con referencia a Buenos Aires y otros estaciones de la región”, refirió.

En tanto, el ministro resaltó la búsqueda de inversiones para lograr competitividad portuaria y refirió que el Gobierno va a “potenciar nuestros puertos para desarrollar las economías regionales y conectar a todos los argentinos”.