Ratificaron el paro docente de mañana en la Provincia

La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, destacó que la medida de fuerza fue resuelta porque "el gobierno cerró unilateralmente todos los ámbitos de negociación" salarial. "El paro de este jueves es el resultado de más de dos meses de falta de diálogo", sostuvo.

La Plata- La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, ratificó hoy el paro de mañana de los principales gremios del sector y destacó que la medida de fuerza fue resuelta porque "el gobierno cerró unilateralmente todos los ámbitos de negociación" salarial.

"El paro de este jueves es el resultado de más de dos meses de falta de diálogo", sostuvo en un comunicado la dirigente de la federación, que integra el Frente Gremial Docente, junto a los sindicatos Suteba, UDA, los técnicos de AMET y los privados de SADOP.

En ese sentido, Petrocini recordó que "la medida de fuerza fue votada el último 29 de agosto por el Congreso Extraordinario del gremio" y ratificó que se intentó "agotar todas las instancias de diálogo antes de concretarla, pero el gobierno eligió el silencio". 

Asimismo consideró que "la deuda con la escuela pública es histórica y se va profundizando año tras año" y sostuvo que "el presupuesto proyectado para 2017 estima un 3 por ciento menos de inversión en educación, lo que significa unos 16.500.000 pesos que no van a destinarse al sistema educativo".

"Nuestra lucha excede lo salarial, porque día a día estamos reclamando por mejores condiciones de trabajo en escuelas seguras, sin filtraciones, sin aulas improvisadas, sin riesgos edilicios para los alumnos", sostuvo.

Petrocini consideró "curioso que un Gobierno que hizo del diálogo uno de sus principales estandartes no pueda sentarse a hablar con los docentes desde agosto para comenzar a solucionar temas que son fundamentales y que afectan no sólo a los educadores, sino también a los alumnos".

El Frente Gremial Docente bonaerense viene exigiendo desde antes del receso invernal una nueva "recomposición salarial" para el segundo semestre del año, para reforzar el incremento del 34,6 por ciento que recibió el sector a principio de año.

El gobierno y los gremios docentes se reunieron en agosto en el marco de la Comisión Técnica Salarial, aunque la negociación pasó a un cuarto intermedio sin fecha ya que el Ejecutivo no realizó ninguna oferta.

Tras esa reunión, los sindicatos del Frente Gremial anunciaron un paro por 24 horas que se llevó a cabo el 11 de agosto, mientras el 24 de ese mismo mes, el 2 y 27 de septiembre se plegaron a dos huelgas nacionales convocadas por las centrales docentes federales.