Diputados rechazó debatir un proyecto para anular el aumento

El proyecto el Partido Obrero-FIT no logró reunir los tres cuartos de los presentes que se necesitaba para apartarse del reglamento e incluir en el debate el tratamiento de la iniciativa. El planteo, que logró finalmente 104 votos afirmativos y 112 negativos y no logró la mayoría especial para ser debatido en el recinto, fue formulado por el diputado Néstor Pitrola.

La Cámara de Diputados rechazó hoy debatir sobre tablas un proyecto el Partido Obrero-FIT que propone anular el aumento de los montos mensuales que perciben los legisladores, dispuesto por la presidencia del Cuerpo.

El proyecto no logró reunir los tres cuartos de los presentes que se necesitaba para apartarse del reglamento e incluir en el debate el tratamiento del proyecto, que la Izquierda pretendía debatir en la sesión convocada para hoy para tratar el Presupuesto 2017 y la limitación de los denominados "superpoderes".

El planteo, que logró finalmente 104 votos afirmativos y 112 negativos y no logró la mayoría especial para ser debatido en el recinto, fue formulado por el diputado Néstor Pitrola, quien pidió un apartamiento del reglamento para que se debatiera esa iniciativa sobre tablas, tras cuestionar lo que denominó como “dietazo” de los diputados.

Antes, la legisladora Myriam Bregman había rechazado el aumento y puesto de relieve que “la mitad de los trabajadores argentinos gana menos de 7.000 pesos; la mitad de las familias argentinas no llegan a 14.000 pesos mensuales; y los jubilados trabajaron 40 años para cobrar menos de 6.000 pesos”.

“Este aumento, no es en nuestro nombre”, advirtió Bregman, quien recordó su proyecto para que los diputados no cobren más que un docente y puso a disposición las iniciativas de la izquierda para anular el aumento que, dijo, “nos agravia a nosotros, pero también al pueblo trabajador”.