Fue en Pergamino y hubo tiros hasta en el quirófano

Dos grupos de jóvenes se enfrentaron en un boliche y siguieron en el hospital

Cecilia De Marco, directora del hospital San José indicó que fue "una especie de batalla campal dentro del hospital", y aseguró que Pergamino "no está ajena a las situaciones de violencia que se viven en toda la provincia de Buenos Aires". La Policía detuvo a tres personas por el episodio.

Dos grupos de jóvenes se pelearon en un boliche y luego siguieron el enfrentamiento en un hospital, donde hasta hubo tiros adentro de un quirófano, en la ciudad bonaerense de Pergamino.

El hecho se produjo ayer, a las seis de la mañana, cuando un paciente concurrió al establecimiento para ser asistido de heridas recibidas en una discoteca. 

Fuentes policiales informaron que el joven, de 25 años, esperaba en la guardia del Hospital San José cuando aparecieron otros con los que se había peleado momentos antes. La víctima se refugió en el quirófano, adonde le dispararon pero no llegaron a impactarle.

"Hubo una riña callejera entre dos bandos. Una persona es herida, concurre al hospital en busca de asistencia, y como es seguido por el otro bando, entra al hospital y se refugian dentro del quirófano central, que estaba abierto porque recién salía una paciente. Ahí se produce un tiroteo, pero por suerte no hubo que lamentar ningún tipo de heridos", detalló Cecilia De Marco, directora del centro de salud.

En declaraciones a radio Vorterix, la médica agregó que fue "una especie de batalla campal dentro del hospital", y aseguró que esa ciudad "no está ajena a las situaciones de violencia que se viven en toda la provincia de Buenos Aires". La Policía detuvo a tres personas por el episodio.