Carrió remarcó que fue la primera en denunciar a Gils Carbó pero su caso debe ser tratado "conforme a derecho"

La diputada señaló: "Para que quede claro: soy la única que impugné por razones éticas, la designación de Gils Carbó, así como somos los primeros en denunciar encubrimiento agravado. Aún los delincuentes como ella, deben ser tratados conforme a derecho, ni antes ni ahora se deben redactar leyes con nombre y apellido".

La diputada nacional Elisa Carrió volvió a marcar hoy su postura crítica respecto a la procuradora Alejandra Gils Carbó al señalar que si bien la impugnó "por razones éticas", su caso debe ser tratado "conforme a derecho".

"Para que quede claro: soy la única que impugné por razones éticas, la designación de Alejandra Gils Carbó, así como somos los primeros en denunciar encubrimiento agravado", advirtió la legisladora y jefa de Coalición Cívica.

Y, añadió que "aún los delincuentes como ella, deben ser tratados conforme a derecho, ni antes ni ahora se deben redactar leyes con nombre y apellido". 

Por otra parte, en un comunicado, se alegró de "que haya terminado la persecución y humillación de los hermanos Noble y su madre", la directora del grupo Clarín, Ernestina Herrera.

"En el caso de la Ley de banco genético y extracción compulsiva de sangre votamos en contra porque era una ley con nombre y apellido", recordó Carrió.

La diputada insistió con que "el principio elemental del derecho justo es que las leyes sean generales, nunca contra una o varias personas determinadas".

El gobierno impulsaba un proyecto de reforma del Ministerio Público fiscal que pondría una fecha de caducidad al mandato de la procuradora Alejandra Gils Carbó, lo que fue criticado por un sector del oficialismo y de la oposición.

El proyecto de reforma contaba con las firmas de Cambiemos, del Frente Renovador, del Bloque Justicialista, del socialismo y del GEN de Margarita Stolbizer, sin embargo, la diputada Carrió planteó su rechazo al dictamen de mayoría, por considerarlo inconstitucional.