Triaca dijo que "hay mucha gente del peronismo que se sigue sumando"

El ministro de Trabajo señaló que cree que "en el peronismo no se está dando el debate sobre qué le va a ofrecer a la sociedad hacia el futuro. Siguen mirando hacia el pasado, el vínculo con Cristina, si son o no son, pero no están mirando el futuro".

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró hoy que "hay mucha gente del peronismo que entiende hacia dónde estamos yendo y se siguen sumando" al proyecto mientras que otros otros "no están mirando el futuro".

Por otra parte, estimó que otros sectores como el kirchnerismo y en especial la ex Presidenta todavía "tienen mucho que aclararle a la sociedad".

El ministro dijo que cree que "en el peronismo no se está dando el debate sobre qué le va a ofrecer a la sociedad hacia el futuro. Siguen mirando hacia el pasado, el vínculo con Cristina, si son o no son, pero no están mirando el futuro. Y muchos siguen siendo responsables de lo que pasó, por más que se enmascaren, tienen que dar explicaciones". 

Por otra parte, Triaca afirmó en un reportaje publicado en el diario "Perfil" que "hay mucha gente del peronismo que entiende hacia dónde estamos yendo y se siguen sumando. Algunos son del PJ, pero seguimos sumando" al proyecto.

El jefe de la cartera laboral marcó que "todavía el PJ, y particularmente el kirchnerismo, tienen mucho que aclararle a la sociedad. Y particularmente Cristina. Cada día se nota más, sin el blindaje, las cosas que han hecho".

En el aspecto gremial, Triaca admitió que la Iglesia contribuye para evitar un paro general de la CGT aunque "no de una manera específica" pero indicó que "con su propuesta de la cultura del encuentro y el diálogo, sin dudas que ayuda, buscando que el Gobierno pueda asegurar la cobertura de los que más lo necesitan".

Por otra parte, el ministro dijo que "no" le sorprendió el reclamo sindical de un bono de fin de año y si bien apuntó que en general "los planteos (de los gremialistas) en privado "son los que se reflejan en el ámbito público" reconoció que hay "algunos que abajo declaran una cosa y arriba dicen otra".

Sobre la relación las CTA, que mantienen un firme perfil opositor, Triaca manifestó que trata "de mantener diálogo con todos, de hablar con certeza sobre qué se puede hacer y qué no".

Empero, señaló que "hay sectores radicalizados con una representación ideológica que están defendiendo algo que se fue, entonces es lógico que sus diferencias sean más políticas que operativas".

Acerca de la dureza de la postura de Pablo Moyano, líder del gremio camionero, el jefe de la cartera laboral consideró "muchas veces es más vehemente que otros en sus reclamos, pero Camioneros y Hugo han sido dirigentes de mucho volumen y respeto, y son queridos por sus representados".
Preguntado sobre la situación del empleo, Triaca aseguró que "con los datos de julio y agosto" se observa que la desocupación ha bajado.

"También tenemos un crecimiento en septiembre. Pero somos prudentes, así como no había una ola de despidos, en este tenue crecimiento somos cuidadosos. Lo que pasó estaba focalizado en el área de la construcción y de la manufactura industrial que tenía vínculo con Brasil, no era algo generalizado", precisó.

La cuestión del impuesto a las Ganancias, cuya modificación de escalas exige la CGT, el ministro sostuvo que "tenemos que ir a un sendero que el impuesto no condicione al trabajador, pero no se hace de un día para el otro" e insistió en que "este gobierno ha sido el primero en mucho tiempo que ha bajado impuestos".