Avelluto expresó su "rabia" y "dolor" por el crimen

"Me llena de rabia la muerte de Roberto Chwat, un hombre clave de nuestra industria editorial. Acompaño a su familia y a Sigmar en el dolor", escribió el ministro de Cultura en su cuenta de Twitter.

 

El ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, manifestó su "dolor" y "rabia" por el asesinato del gerente de la Editorial Sigmar Roberto Chwat, ocurrido anoche durante un intento de robo en su casa del partido bonaerense de Vicente López, en el norte del conurbano.

"Me llena de rabia la muerte de Roberto Chwat, un hombre clave de nuestra industria editorial. Acompaño a su familia y a Sigmar en el dolor", escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Los delincuentes le dispararon cuando Chwat, de 67 años, pretendió resistirse y los dejó encerrados dentro del garaje al que habían logrado acceder para robarle el auto.

Los asaltantes huyeron a los tiros tras romper un blindex y saltar una reja, ante la mirada de dos vigiladores privados que se hallaban dentro de su garita a 50 y a 30 metros respectivamente.