Mataron al presidente de la editorial Sigmar en una entradera en Vicente López

La víctima es Roberto Gerardo Chwat, de Sigmar. Fue asesinado anoche cuando llegaba a su casa en su auto.

El presidente de la tradicional editorial Sigmar fue asesinado de un balazo por delincuentes que pretendieron asaltarlo cuando llegaba a su casa del partido bonaerense de Vicente López, informaron fuentes policiales.

Según las fuentes, los delincuentes le dispararon cuando el hombre pretendió resistirse y los dejó encerrados dentro del garaje al que habían logrado acceder para robarle el auto.

Los asaltantes huyeron a los tiros tras romper un blindex y saltar una reja, ante la mirada de dos vigiladores privados que se hallaban dentro de su garita a 50 y a 30 metros respectivamente.

El hecho se registró en Lisandro de la Torre 1640, de esa localidad del norte del conurbano bonaerense, y la víctima fue identificada por la policía como Roberto Gerardo Chwat (67), quien recibió un balazo y murió cuando era atendido en el hospital local.

Según las fuentes, todo comenzó cerca de las 21 de anoche cuando Chwat regresaba a su casa a bordo de un Volskwagen Passat.

"Abrió el portón eléctrico, ingresó el auto y en ese momento fue sorprendido por dos delincuentes que descendieron de un auto y lo amenazaron con armas para robarle. Fue una típica entradera", dijo a Télam un jefe policial que trabaja en la pesquisa.

La casa es un chalet de dos plantas que cuentan con fuertes medidas de seguridad, entre ellas un portón que impide que se pueda ver hacia adentro, un moderno sistema de cámaras de seguridad y alambre electrificado en la parte superior de las rejas.

Se cree que Chwat se resistió al robo, forcejeó y accionó el control remoto del portón del garaje para cerrarlo, lo que pudo haber generado nerviosismo en los delincuentes, uno de los cuales le disparó un balazo.

El disparo ingresó por el brazo izquierdo del hombre y le atravesó el tórax, por lo que cayó gravemente herido al piso, dijeron las fuentes policiales.

Para escapar, los delincuentes rompieron un vidrio de blindex de la puerta principal y saltaron por la reja perimetral, ante la mirada de dos vigiladores privados que se hallaban dentro de sus garitas ubicadas a solo 50 y 30 metros de la vivienda del gerente de Sigmar.

Esos vigiladores contaron luego a la policía que los ladrones dispararon varios balazos contra el frente de la casa del gerente, aparentemente con intenciones de amedrentar a otros vecinos.

Los delincuentes huyeron del lugar inmediatamente a bordo de un auto blanco que los esperaba a pocos metros de allí, con un tercer cómplice, mientras que Chwat fue auxiliado por su esposa y por una empleada doméstica que se hallaban dentro de la casa.

Las mujeres contaron luego que no observaron lo que había ocurrido y que solo escucharon gritos.
En tanto, Chwat fue trasladado de urgencia al Hospital de Vicente López, donde finalmente murió cerca de las 22.30 como consecuencia de las heridas provocadas por el balazo.

Personal de la comisaría 5a.de Vicente López salió en busca de los delincuentes, pero hasta esta madrugada el resultado había sido negativo.

Además, los policías secuestraron las imágenes de distintas cámaras de seguridad, no solo de la vivienda del hombre asesinado sino también de al menos cinco casas vecinas, para intentar identificar a los delincuentes.

El hecho es investigado por distintas dependencias de Vicente López y San Isidro, bajo las órdenes de la Unidad Funcional de Instrucción de Vicente López Este, a cargo de Alejandro Guevara.

El fiscal ya obtuvo una descripción fisonómica de los delincuentes, ya que actuaron a cara descubierta, aportada por los vigiladores y por vecinos.