El delegado de la Uocra de El Calafate fue detenido por el asesinato de un hombre en un tiroteo

Diego Javier Paz fue detenido cuando intentaba reingresar a Río Gallegos luego de ser intensamente buscad.

 

El delegado de la Uocra de El Calafate fue detenido por la policía de la provincia en el puesto de Güer Aike, cuando intentaba reingresar a Río Gallegos, luego de ser intensamente buscado por el asesinato de un hombre en el tiroteo que se produjo en la madrugada del miércoles y que además dejó dos heridos que están internados en el hospital.

Diego Javier Paz había sido nombrado como delegado de la Uocra en El Calafate por el actual interventor del gremio en Santa Cruz, Mateo Suárez, en reemplazo de Miguel Zúñiga quien había encabezado los piquetes de trabajadores de la empresa Austral, de Lázaro Báez, a principios de este año.

"Luis Carrizo, de más de cuarenta años, había vivido en esta capital y, luego de regresar a la provincia de Córdoba, en los últimos días había vuelto a Río Gallegos. Por causas que se tratan de establecer, participó del tiroteo que acabó con su vida. El hijo fue anoticiado de su fallecimiento y se le tomó declaración" expresó el comisario Rodríguez, titular de la Unidad Regional Sur.

"Diego Javier Paz fue trasladado al juzgado Penal 2, a cargo de Valeria López Lestón y seguimos buscando a Marcelo ´Machi´Mercado", agregó el policía.

Los uniformados de las comisarías cuarta y séptima, a última hora de ayer, habían secuestrado una camioneta Hilux color gris que estaba abandonada en el estacionamiento de un supermercado y que habría sido utilizada por los delincuentes. Luego de los servicios de un cerrajero, ante testigos, la llave fue encontrada en la parte posterior envuelta en una toalla y alambre junto a una bala servida.

Los heridos por el tiroteo siguen internados en el hospital regional y trascendió que uno de ellos tendría heridas de gravedad.