Ratificó el Gobierno que Fútbol para Todos dejará de "existir" desde "el 1 de enero" de 2017

De Andreis pedirá a quienes adquieran los derechos que se mantengan las condiciones para que los argentinos puedan ver fútbol como hasta ahora.

El gobierno nacional ratificó a través del secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, que el programa Fútbol para Todos dejará de "existir" desde "el 1 de enero" de 2017, aunque pedirá a quienes adquieran los derechos que se mantengan las condiciones para que los argentinos puedan ver fútbol como hasta ahora.

"Queremos ratificar que el programa Fútbol para Todos, desde el primero de enero, no va a existir más, cumpliendo lo que habíamos dicho, que se terminaría el programa", dijo De Andreis en una conferencia de prensa en la AFIP.

El funcionario no hizo más que ratificar lo que días atrás había quedado claro después de una reunión entre el presidente Mauricio Macri y el titular del programa, Fernando Marín. 

De esta manera, la AFA comercializará los derechos de televisación de los partidos entre privados, tal como pide desde hace meses, aunque nunca tuvo un ofrecimiento formal para proponerle al gobierno nacional rescindir el vínculo.

Pese a que ya no tendrá injerencia, el gobierno le pedirá a quien adquiera los derechos que se mantengan las condiciones para que los argentinos puedan ver los partidos como hasta ahora, aunque evitó hablar de "gratuidad".

"El fútbol no es gratis. Los números son contundentes. El gobierno puso entre 6000 y 7000 millones de pesos", remarcó De Andreis.

Por su parte, y sobre el futuro de la AFA, el funcionario aseguró que el gobierno "no se metió ni se va a meter en la interna" de la entidad, de cara al próximo llamado a elecciones.

"El gobierno no se metió ni se va a meter en la interna de la AFA. Cuantos más participantes haya más enriquecedoras son los procesos. Lo que pretendemos es que quien gane lleve adelante la conducción y lo haga tal cual la Argentina ha elegido vivir, con un cambio radical a como venía sucediendo", enfatizó De Andreis.