Auguró una "profundización del ajuste"

Scioli, molesto con el Gobierno porque se "enoja" con "los que protestan"

El ex gobernador bonaerense advirtió que "en lugar de enojarse con los que protestan" tendría que darse cuenta de que "el salario quedó por debajo" de lo que "le aumentó el costo de vida a la gente".

El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli auguró una "profundización del ajuste" en perjuicio de los sectores más vulnerables y advirtió que el gobierno de Mauricio Macri "en lugar de enojarse con los que protestan" tendría que darse cuenta de que "el salario quedó por debajo" de lo que "le aumentó el costo de vida a la gente".

Por otra parte, declinó revelar si se presentará en las elecciones legislativas del año próximo en una eventual fórmula con la ex presidenta Cristina Fernández: "Uno evaluará en términos políticos electorales cuando llegue el momento desde qué lugar cree que puede ayudar o defender más a la gente", respondió.

Consultado sobre cuáles serían las ambiciones políticas de Fernández de Kirchner o si creía que la ex mandataria formaba parte del pasado, Scioli razonó: "Yo no subestimo a nadie ni descalifico; en especial, quien condujo los destinos del país durante 8 años puede dar su punto de vista y reclamar que no vayan por los derechos adquiridos políticas del gobierno que van en otro sentido". 

En declaraciones a radio Con Vos, el ex candidato presidencial del kirchnerismo trazó un sombrío panorama de la situación del país, al vaticinar que se viene un período de mayor "ajuste, endeudamiento y recesión económica".

Un día después de la fuerte crítica del presidente Mauricio Macri contra los gremios ferroviarios y de Aerolíneas Argentinas que realizan paros sorpresivos, Scioli cuestionó la molestia de la Casa Rosada contra "los que protestan".

"El Gobierno en lugar de enojarse con los que protestan tendría que abordar las causas profundas que tienen que ver con un tema de fondo y es que el salario quedó por debajo el costo de lo que le aumentó el costo de vida a la gente. Y encima le dice -agregó-: 'ahora la luz, el 30 por ciento más y ahora el ABL, un 40 por ciento más'"

Al defender su gestión en el Ejecutivo bonaerense y la del kirchnerismo a nivel nacional, el ex postulante recordó que, durante la actividad proselitista, a raíz de sus advertencias sobre el macrismo, "me dijeron que era la campaña del miedo.

¿Ahora qué me van a decir, qué también es la campaña de miedo?".
"La gente más que nunca en la calle me dice 'tenías razón' pero yo no quiero conformarme con el 'tenías razón' sino que quiero alertar sobre lo que se puede venir que es la segunda etapa de la profundización del ajuste",
disparó.

Scioli alertó: "Sabemos que esta política genera exclusión; (hay) un millón y medio más de pobres en esta administración".

En su embestida contra el macrismo, el ex gobernador denunció que los funcionarios "tienen la convicción de que el derrame va a generar después una recuperación (de los sectores más postergados de la sociedad) y buscan bajar la inflación con recesión y con la apertura de las importaciones".

"Ayer vi una estadística: los sectores de mayores ingresos aumentaron un 50 por ciento, y los de abajo, cayeron", señaló e insistió en advertir que "se viene una segunda etapa de ajuste: aumento de inflación y de tarifas que no van a cubrir los aumentos salariales".