La gobernadora brindó un discurso frente a más de 600 magistrados

Vidal dijo que "no" va a "retroceder en encarar reformas difíciles" y afirmó que "las penas deben cumplirse"

Con la presencia de la gobernadora bonarense, el titular de la Corte y 600 magistrados se realiza la Conferencia Nacional de jueces en el teatro Coliseo Podestá de La Plata.

El titular de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, afirmó que en el país "hay una persistencia de los problemas de fondo que no se solucionan, sino que se trasladan", y destacó la necesidad de "una fuerte autocrítica" por parte de "todos los poderes del Estado", en la inauguración de la VII Conferencia Nacional de Jueces.

Por su parte, la gobernadora bonaerense, María Eugenia VIdal, quien abrió el encuentro, que se desarrollará entre hoy y mañana en el Teatro Podestá de La Plata y en el Palacio de Tribunales, 
destacó que su administración "decidió encarar reformas difíciles" y dijo que, "en eso, que requiere el trabajo de todos los poderes", su gestión "no" va a "retroceder.

El presidente del máximo tribunal del país dijo que "hay una persistencia de los problemas de fondo que no se solucionan, sino que se trasladan. Por esa reiteración estamos acostumbrados a la reacción superficial de los problemas”.

En ese sentido, remarcó que “la idea de esta reunión este año es tomarnos un tiempo para pensar en profundidad” y para “hacer una fuerte autocrítica de todos los poderes del Estado y ver de qué manera podemos buscar políticas de Estado que solucionen los problemas”.

Previa a las palabras del presidente de la Corte, habló la gobernadora Vidal, quien señaló: “Necesitamos el compromiso y confío en el compromiso también de otros poderes que también saben que la sociedad necesita un cambio”.

La VII Conferencia Nacional de Jueces, en la que se informará a los más de 600 magistrados que participan de lo actuado en los últimos 10 años y en la que se debatirá sobre la profundización de las políticas de Estado del Poder Judicial, se trasladará esta tarde a la Ciudad de Buenos Aires y mañana cerrará con un acto en el Patio de Honor (4° piso) de la Corte donde se leerán las conclusiones del simposio.

Del acto participaron, además de Lorenzetti y Vidal, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, su par bonaerense, Gustavo Ferrari; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Genoud y jueces de todo el país.