Para aprobar la ley que promueve la participación público-privada

Frigerio minimizó la derrota del oficialismo en Diputados: "Ya está hablado para que salga la semana próxima"

Cambiemos no pudo aprobar el miércoles el proyecto debido a los votos en contra de los integrantes del Frente para la Victoria y del Frente Renovador, entre otras fuerzas opositoras.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, minimizó el fracaso del oficialismo en Diputados para aprobar la ley que promueve la participación público-privada y aseguró que "ya está hablado" para que salga la semana próxima.

"La ley es muy importante porque va a poder acelerar el proceso de inversión en infraestructura. No es que se descartó. Volvió a comisión, ayer tuvimos reuniones en el Congreso y la vamos a aprobar la semana que viene", afirmó.

En declaraciones a radio El Mundo, el ministro recordó que el proyecto "ya tiene sanción en el Senado, donde fue votado masivamente", y que "va a ocurrir lo mismo en Diputados". 

"Se va a votar y luego el Senado lo va a sacar rápidamente. Ya lo hemos hablado", insistió Frigerio.

Ayer, el frente Cambiemos no pudo aprobar el proyecto debido a los votos en contra de los integrantes del Frente para la Victoria y del Frente Renovador, entre otras fuerzas opositoras.

En ese sentido, el funcionario explicó que la iniciativa del oficialismo "replica en gran medida las experiencias de países que han hecho las cosas bien", entre los que mencionó a México, Colombia, Perú y Chile.

"La Argentina necesita muchísimas cosas, hospitales, rutas, puertos, escuelas, y también cárceles. El esquema de participación público-privado ha sido sumamente eficaz", resaltó.

Al ser consultado sobre si la votación adversa de ayer podría repetirse durante el tratamiento del Presupuesto, Frigerio confió en que el proyecto del Ejecutivo obtendrá dictamen para poder ser tratado en el recinto la semana próxima.

"La semana que viene va a tener media sanción, es lo que creemos. Hemos estado negociando con los distintos espacios políticos del Congreso. Creemos que a nadie se le va a ocurrir dejar al Presidente sin Presupuesto en su primer año de gobierno", argumentó.