Massa pide "romper la enfermedad de bipolaridad" que lleva a pensar que "todo es drama o fiesta, victoria o derrota"

El jefe del bloque de diputados del FR justificó su decisión de unirse al kirchnerismo para frenar la aprobación de una ley sobre la participación público-privada.

El jefe del bloque de diputados del Frente Renovador, Sergio Massa, justificó su decisión de unirse al kirchnerismo para frenar la aprobación de una ley sobre la participación público-privada, en la necesidad de avanzar en una norma "prolija", y exhortó a "romper la enfermedad de bipolaridad" que lleva a pensar que "todo es drama o fiesta, victoria o derrota".

Massa negó una presunta "venganza" con el Gobierno detrás de esa determinación y advirtió que pensar eso "es minimizar y plantear en términos de drama y de guerra" una resolución en torno a una ley que "impactará para los próximos 35 años en la economía argentina".

"El Congreso no tiene más mayorías automáticas, hay veces que hay leyes que salen con modificaciones y esta es una ley que requiere de la seriedad de todos los sectores a la hora de analizarla y sancionarla", enfatizó Massa, tras insistir en que "volver a comisión" un proyecto "no es una victoria o una derrota de nadie". 

En declaraciones a radio Mitre, el ex intendente de Tigre -que ayer fue acusado de "deslealtad parlamentaria" desde Cambiemos por este gesto-, afirmó que la iniciativa impulsada por el Gobierno "es una ley que regula lo que son concesiones público privados para los próximos 35 años y a la que se le querían hacer 30 cambios dentro del texto".

Entonces, prosiguió, "nos pareció más sensato tomarnos una semana más para que el texto salga prolijo, con todos los detalles y demostremos seriedad a los inversores".

Massa insistió: "Tomarse una semana más para analizar una ley que comenzará a aplicarse a partir del 1ro. de enero del año que viene no es una victoria o una derrota de nadie, es simplemente aplicar sentido común para tratar de sacar la mejor ley".

"Tenemos que romper esa enfermedad de bipolaridad que nos lleva a que todo es drama o fiesta, victoria o derrota", enfatizó.

El líder del Frente Renovador comentó que, por una parte, esta "es una ley que vuelve al Senado, no es que si ayer salía se transformaba en ley y, en segundo lugar, es una ley que requiere de acuerdo de todos los sectores para mostrarle al mundo que en temas de tanta seriedad y de tanto interés público nos ponemos de acuerdo".

"La Argentina tiene que dar el salto de seriedad que necesita para construir elementos serios a la hora de dialogar con el resto del mundo, si no terminamos siempre planteando todo en términos maniqueos, de bipolaridad", repitió.

Para Massa, "ocuparnos una semana más en comisión de discutir que tengamos controles fuertes, protección a las PyMES, a las cuentas públicas y que haya auditorías y garantías para el Estado argentino es fundamental".