Se refirió al proyecto del Goibierno contra Gils Carbó

Stolbizer: "Lo peor del macrismo es cuando hace kirchnerismo"

La diputada de GEN coincidió con Carrió en que la procuradora debe ser removida mediante un juicio político. "Este gobierno tiene que demostrar que se va a bancar la legalidad", dijo.

La diputada nacional y líder de GEN, Margarita Stolbizer, se sumó a las críticas hacia el Gobierno por el proyecto que envió al Congreso para acotar el mandato de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó , afín al kirchnerismo.

 La legisladora coincidió con la referente de Cambiemos, Elisa Carrió , en que se debe impulsar un juicio político para desplazar a la jefa de los fiscales.

Ayer, tras los cuestionamientos de Carrió y de sectores judiciales, el Gobierno decidió frenar el tratamiento de la iniciativa que reformaba la ley del Ministerio Público Fiscal, que iba a ser debatido en la sesión de hoy.

"Coincido con Carrió, he presentado más de un pedido de juicio político contra Gils Carbó, pero lo peor del macrismo es cuando hace kirchnerismo. Lo ha hecho varias veces, y le ha salido mal cuando lo intenta, como cuando intentó designar por decreto a jueces de la Corte o el aumento de tarifas sin audiencia pública", afirmó Stolbizer en diálogo con el canal América TV.