Vidal: "En la Provincia no hay plata para pagar el bono de fin de año"

La gobernadora dijo que "si puedo hacer un esfuerzo, lo vamos a hacer". Refirió además al descabezamiento del Servicio Penitenciario y dijo que la ex presidenta no es su "adversaria".

La gobernadora María Eugenia Vidal aseguró en una entrevista que en la Provincia "no hay plata para pagar el bono (de fin de año)", pero que van a "hacer un esfuerzo".  

En otro tramo, hablando del descabezamiento a la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense, Vidal aseguró que "las fuerzas en la provincia se autogobernaron durante muchos años".

La gobernadora bonaerense durante una entrevista en Animales Sueltos (América TV) habló de las amenazas contra su persona: "Sin duda, desde lo personal, te afectan las amenazas, siempre te preocupan más por tu familia que por vos".

En referencia a la cuestión electoral, Vidal afirmó que hoy no puede "estar construyendo una candidatura, sería una falta de respeto (...). La gente ya votó el año pasado y ya eligió. Ahora nos toca gobernar. Con la ex presidenta (Cristina Fernández) tengo profundas diferencias, me siento diametralmente opuesta a ella, pero hoy no es mi adversaria, mi energía está puesta en la Provincia".

"A Mauricio (Macri) al principio lo vi muy preocupado porque el problema era más profundo de lo que esperábamos. Hoy lo veo en eje, fuerte, convencido de lo que está haciendo".

En otro tramo de la charla, Fantino le consultó por la gran movilización de mujeres contra la violencia de género que se realizó la semana pasada en todo el país y la gobernadora reveló que "el año pasado se recibieron 30 mil llamadas por violencia de género en la Provincia que no se atendieron".

En ese sentido, Vidal confirmó que ya instruyó a su gabinete para la puesta en marcha, a partir de noviembre, de un call center de 52 operadores telefónicos que atenderán pedidos de ayuda a través del número 144. Además, contó que destinó partida presupuestaria a centros de refugio bonaerenses de mujeres para que puedan atender la problemática.