Macri recibió a Tabaré Vázquez y ratificó "la vocación de trabajar juntos con Uruguay"

El Presidente remarcó que lo que hicimos fue" continuar una historia de afecto en común", a la vez que calificó la "cercana, histórica, amigable República de Uruguay" y destacó que ambos gobiernos tienen por objetivo "la solución del empleo y la resolución de la pobreza que para los dos países es central".

El presidente Mauricio Macri dijo esta tarde estar "muy contento" por la visita de su par uruguayo, Tabaré Vázquez al país "con su gabinete", al tiempo que señaló que ambas naciones "tenemos muchas cosas para desarrollar en conjunto".

"Lo que hicimos fue confirmar esta vocación de trabajar juntos, de continuar una historia de afecto en común", afirmó Macri sobre la reunión en la residencia de Olivos, en conferencia de prensa junto con Vazquez.

Tras calificar de la "cercana, histórica, amigable República de Uruguay", Macri dijo que ambos presidentes tienen por objetivo "la solución del empleo y la resolución de la pobreza que para los dos países es central". 

El presidente remarcó que lo que hicimos fue" continuar una historia de afecto en común", a la vez que calificó la "cercana, histórica, amigable República de Uruguay" y destacó que ambos gobiernos tienen por objetivo "la solución del empleo y la resolución de la pobreza que para los dos países es central".

Macri coincidió esta tarde con su par de Uruguay en "plantear" la posibilidad de un acuerdo de libre comercio con China "en el seno del Mercosur", aunque se comprometió a tener "una actitud abierta" respecto a la intención del país vecino de acordar un tratado de ese tipo con el gigante asiático.

Tras mantener un encuentro bilateral en la residencia de Olivos y en una rueda de prensa conjunta, Macri aseveró: "Entendemos la visión de Uruguay, su necesidad de abrir mercados para su producción, ya que produce casi 10 veces mas alimentos que los que necesita consumir. Nos hemos comprometido a tener una actitud abierta. Lo ideal sería plantear esto en el seno del Mercosur, como lo estamos haciendo con la Unión Europea", remarcó.

A su turno Vazquez agradeció la "actitud profundamente generosa" de la Argentina, y si bien dijo coincidir "plenamente que avancemos en un tratado de libre comercio como Mercosur", recordó que "hace 6 años China presentó un pedido al bloque regional y "aún no se le ha respondido".