Rívolo negó que exista una paralización en la Justicia: "Lo más deseable es que ningún funcionario opine"

El fiscal que tiene a su cargo la causa "Los Sauces", en la que está imputada la ex presidenta le respondió así al ministro Frigerio, quien la semana pasada admitió "cierta preocupación" por lo que definió como una "parálisis" en la Justicia.

El fiscal federal Carlos Rívolo negó que exista una paralización en las causas donde se investiga a integrantes del Gobierno anterior y advirtió que "lo más deseable es que ningún funcionario opine" sobre procesos particulares.

El fiscal, que tiene a su cargo la instrucción de la causa "Los Sauces", en la que está imputada la ex presidenta Cristina Fernández, le respondió así al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien la semana pasada admitió "cierta preocupación" por lo que definió como una "parálisis" en la Justicia.

"Es una declaración tan general que no sé a qué se refiere específicamente. Y lo más deseable es que ningún ministro haga ese tipo de declaraciones vinculadas con causas particulares. Y mucho más deseable y esperable del fuero federal es que nadie acelere absolutamente nada porque alguien que sale a decir que causas que no están paradas, parece que lo estuvieran", señaló. 

En declaraciones a radio Nacional, Rívolo explicó que en las causas relacionadas con el kirchnerismo "hay un montón de documentación que hay que analizar" y que "son casi doce años en los que se están verificando maniobras, subsidios, alquileres, y esto lleva un tiempo".


"No puede definirse en seis o siete meses, por más que parezca que esto puede ser así. Llama la atención estas declaraciones, pero son de índole política", insistió.

Rívolo defendió su accionar en la causa, y recordó que "en escasos días, la ex Presidente (Cristina Fernández) y un montón de funcionarios van a prestar declaración indagatoria, han habido embargos y son causas que en seis o siete mes han avanzado mucho".

"Así como nos entusiasmamos con la rapidez con la que se retomaron casos que habían estado archivados durante muchos años, hoy vemos con cierta preocupación que ese ritmo se hizo más lento, vemos que hay cierta parálisis en los casos que se fueron investigando", advirtió la semana pasada Frigerio.