Rosario

AGD y Bunge anunciaron una inversión de U$S100 millones

El plan fue anunciado por el director general de la aceitera, Alberto Urquía, y el CEO de Bunge Cono Sur, Enrique Humanes. El proyecto de inversión se dio en el marco de los anuncios que realizó el Gobierno nacional sobre una inversión de u$s 1.400 millones en los Puertos del Gran Rosario.

La empresa nacional Aceitera General Deheza (AGD) y la multinacional Bunge anunciaron ayer un plan proyectado a tres años para la ampliación del complejo industrial y la terminal portuaria que comparten llamado T6 en Puerto General San Martín, en la provincia de Santa Fe, que demandará una inversión de u$s 100 millones.

El plan fue anunciado ayer por el director general de la aceitera, Alberto Urquía, y el CEO de Bunge Cono Sur, Enrique Humanes durante la visita del Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, junto al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

El proyecto de inversión se dio en el marco de los anuncios que realizó el Gobierno nacional sobre una inversión de u$s 1.400 millones en los Puertos del Gran Rosario para la mejora de la infraestructura de las terminales, accesos viales, náuticos y ferroviarios.

“La visita incluyó una recorrida por las instalaciones y una presentación de la Compañía, con los diferentes procesos de producción que allí se realizan junto a las Terminales Portuarias, constitutivas del polo productivo Up-River”, señalaron las empresas.

Al respecto, Humanes afirmó que “hace más de 100 años que acompañamos el desarrollo nacional. Creemos que la clave para lograr un desarrollo sustentable y armónico, a nivel comunitario, regional y nacional, radica en aportar soluciones entre todos los actores que somos parte, en pos del logro de objetivos y beneficios mancomunados”.