Anticipo: Ben Affleck habla de su papel en "El contador" que llega el jueves a los cines locales

Con una peligrosa y gran capacidad

En "El contador", el nuevo filme de Gavin O"Connor, Ben Affleck es Christian Wolff, un dotado de las matemáticas con más afinidad por los números que por las personas y con un doble -y peligroso- empleo.

Wolff trabaja en una pequeña oficina de contaduría de un pueblo de los Estados Unidos, pero también se desempeña como un contador independiente para algunas de las organizaciones criminales más peligrosas del mundo. 

A primera vista, Christian Wolff no parece ser nada más que un escaparate de una oficina contable, desde sus hojas de cálculo hasta su protector de bolsillo. Sin embargo, dentro de su clientela habitual, se encuentran entre los más poderosos jefes del crimen del mundo, y su actitud afable y aspecto algo inocuo desmienten el hecho de que puede ser más peligroso que cualquiera de ellos.

LA DUALIDAD

"La historia habla de la dualidad en todos nosotros. Puede que sea fácil encasillar a un hombre como Chris, pero nos damos cuenta que es capaz de mucho más de lo que uno se imagina"", dice Ben Affleck.

El actor revela que hay otra arruga inesperada en Christian, que es capaz de hacer cálculos más allá de los números. "Por un lado, es un eficaz y entrenado guerrero y, por otro, un prodigio de las matemáticas. Esas facetas de su personalidad, aparentemente en desacuerdo, no se parecían nada a lo que había hecho antes. Lo cierto es que la profesión que eligió y el personaje en el que se convirtió le otorgan un matiz emocionante y desafiante a la vez".

Con la Crime Enforcement Division, del Treasury Department, encabezada por Ray King (J.K. Simmons), acechando, Christian consigue un cliente legítimo: una empresa robótica de alta tecnología en la que una auxiliar contable (Anna Kendrick) ha descubierto una discrepancia de millones de dólares. Pero, mientras Christian desmaquilla los libros y se acerca más a la verdad, también el número de muertos comienzan a incrementarse.

SECRETOS PERSONALES

"Siempre es muy intrigante cuando la gente tiene secretos, cuando crees que alguien es una cosa y luego descubris que es algo completamente distinto a lo que habías imaginado", dice el director Gavin O"Connor, y afirma que "esto es ciertamente el caso del protagonista de El contador", que llega a los cines locales el jueves.

"El concepto de un contador, una profesión que normalmente pensamos como bastante mundana, que estuviera fuera de lo que la mayoría consideraría convencional y tuviera habilidades extraordinarias, era algo diferente. Si se maneja una empresa común y corriente y se cree que alguien está malversando fondos, hay un equipo de contadores que pueden determinar hacia dónde va el dinero"", comenta y agrega.

"Pero Christian es un personaje ficticio, no está basado en alguien de la vida real, su notable aptitud para los números es un regalo y sus "cualidades" son producto de su educación única".

"El punto central de la película era este personaje fascinante que me encantaba y al que quería explorar a través de tres interrogantes: ¿Cómo se convirtió a este hombre en lo que es?, ¿cómo llegó a tener esas habilidades? y ¿cómo se convirtió en un luchador letal?", destaca el director.