El Presidente defendió la evaluación Aprender

Macri volvió a respaldar a Vidal y aseguró que "la provincia va a estar cada día un poco mejor"

El jefe de Estado brindó su discurso en un acto en San Miguel del Monte donde ambos estuvieron en la escuela Libertador General San Martín, que cumple 200 años de existencia.

El presidente Mauricio Macri volvió a mostrarse con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, a quien elogió al sostener que "la provincia va a estar cada día un poco mejor sobre todo si ponemos nuestro granito de arena" para acompañar a la mandataria.

"¡Qué lindo habla la gobernadora!", aseveró Macri al elogiar el discurso de Vidal, y agregó: "Y no saben cuánto mejor es trabajando todos los días".

"La provincia va a estar cada día un poco mejor sobre todo si ponemos nuestros granito de arena", remató el jefe de Estado en el inicio de su discurso en un acto en San Miguel del Monte, distante 113 kilómetros al suroeste de la ciudad de Buenos Aires.

Además, el jefe de Estado advirtió que "cuantos más argentinos se comprometan a ser protagonistas de este tiempo que viene mejor nos va a ir" y reafirmó que la "solución" a la pobreza es un "buen trabajo, un trabajo de calidad".

Respecto de la pobreza, recordó que una "verdad que duele es que uno de cada tres argentinos está en la pobreza", según la estadística anunciada semanas atrás por el Gobierno.

Por otra parte, el jefe de Estado volvió a defender la evaluación educativa Aprender, llevada a cabo por el Ministerio de Educación de la Nación esta semana, al insistir en que "esta educación no es para buscar culpables, no tenemos el tiempo de ello".

"Es para saber en qué tenemos que reforzar, en qué cambiar", puntualizó.

Asimismo, Macri defendió su administración: "Siento que estos 10 meses han pasado cosas muy importante como haber creado este espacio para poder reunirnos, para dialogar, para no agredir".

En tanto, Vidal, en su discurso, también defendió la evaluación Aprender y dijo que los chicos deben finalizar sus estudios "sabiendo".

Asimismo, recordó que mientras "en 1816 un grupo de argentinos hacía patria en Tucumán y pedían la independencia" otros en San Miguel del Monte inauguraban esa escuela "cuando la educación era un privilegio y no era para todos".

"Hicieron posible lo imposible y se animaron, incluso sabían que lo que ellos hacían no lo iban a ver ellos mismos, y de ello se trata hoy que estemos acá el Presidente y la gobernadora".

En otro tramo de su discurso, Vidal insistió: "Tanto al Presidente como a mí nos importa la verdad, no nos importa si la estadística nos va a endenter porque si no entendemos cómo trabajarla cómo la vamos a mejorar" la eduación.

"Queremos trabajar com ustedes, con los alumnos, que aprueben pero sabiendo y así cuando terminen tengamos la tranquilidad de haber hecho bien nuestro trabajo", enfatizó la gobernadora.

EVALUACION APRENDER 

Macri insistió en defender la evaluación Aprender, realizada esta semana y que provocó resistencias entre docentes y padres de alumnos, al sostener que no se realizó para “buscar culpables” de las falencias en el sistema educativo, ya que no hay “tiempo para eso”.

“Necesitamos saber de dónde arrancamos. Esta evaluación no es para buscar culpables, no tenemos tiempo de eso, sino para saber cuál es el punto de partida”, afirmó el mandatario, al presidir en la localidad bonaerense de San Miguel, el acto conmemorativo del bicentenario de la Escuela “Libertador General San Martín”, la segunda más antigua de la Provincia.

Macri, quien estuvo acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal, aseguró que la evaluación se proyectó para “trabajar con inteligencia los docentes, los gremios, los padres, para saber qué tenemos que reforzar, qué cambiar, qué herramientas nuevas necesitan nuestros maravillosos docentes”. 

El mandatario advirtió que “es espantoso, está mal, que de cada cuatro chicos que comienzan el colegio, sólo dos lo van a terminar, y sólo uno de esos dos va a comprender textos”, tras lo cual planteó: “¿Vamos a hacer algo distinto o vamos a persistir en boicotearnos, en no querer dialogar, no querer entender?”.

Macri, asimismo, dijo sentir que “estamos recorriendo un profundo cambio, que no es económico, sino cultural”, y que “en estos diez meses han pasado cosas muy importantes en el país, que tiene que ver con haber creado este espacio, de podernos reunir, dialogar, de no agredir”.

Además de Vidal, estuvieron presentes el ministro de Educación, Esteban Bullrich; la jefa comunal de esa ciudad, Sandra Mayol, y el director Nacional de Anses, Emilio Basavilbaso.

Previamente, el jefe de Estado encabezó una “reunión de coordinación” en Olivos, con los ministros Alfonso Prat-Gay (Hacienda), Rogelio Frigerio (Interior), el vicejefe de gabinete Mario Quintana, y el coordinador del área económica, Gustavo Lopetegui.