La custodia presidencial vuelve a la Casa Militar

El Gobierno dispuso que el servicio de protección y custodia de Mauricio Macri deje de estar a cargo del Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich.

A través de la resolución 567 de la cartera de Seguridad publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno modificó la decisión del 26 de agosto último, que establecía "las pautas de organización del servicio de protección de estado y custodia" que incluía "el régimen de seguridad presidencial, del vicepresidente de la nación, jefe de gabinete de ministros y apoyo operativo; y de custodia de funcionarios".

La medida oficializada este viernes con la firma de la ministra Bullrich sustituye dos artículos de la resolución 389 de agosto último y restringe dichas pautas al "régimen de seguridad del vicepresidente de la nación, jefe de gabinete de ministros y apoyo operativo; y de custodia de funcionarios".

Respecto de la custodia presidencial, la resolución determina que la "responsabilidad sobre la seguridad" del Presidente y sus familiares directos, como así también de la Casa de Gobierno, Residencia Presidencial de Olivos y otros lugares de residencia transitoria del mandatario y de su familia "corresponde a la Casa Militar dependiente de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación", respondiendo a lo establecido en el decreto 648 del 26 de mayo de 2004.

De esta manera, Seguridad brindará el servicio de protección y custodia en los tres niveles ya dispuestos, que determina el nivel 1 para el vicepresidente de la Nación y su núcleo familiar.

En el nivel 2, se encuentra el jefe de Gabinete de Ministros, y el ministro y el secretario de Seguridad, mientras que en el nivel 3 ubica a los ministros y funcionarios que Seguridad considere deba brindar el servicio de protección de estado y custodia, y a los ex presidentes de la Nación.