De los cuales 19 se cometieron en octubre

En lo que va del año se cometieron 226 femicidios

La organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) expresó que "la violencia contra las mujeres es noticia corriente en la Argentina" y manifestó que "la gran cantidad de femicidios registrados durante las dos últimas semanas vuelven a prender la señal de alarma".

Doscientos veintiséis femicidios fueron perpetrados en el país en lo que va del año, de los cuales 19 se cometieron en octubre, informaron hoy organizaciones defensoras de los derechos de la mujeres, y advirtieron "en el último mes una mujer murió cada 21 horas por violencia machista".

"En 10 días la violencia machista se cobró la vida de 12 mujeres", sostuvo en un informe la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá).

La organización expresó en un comunicado que "la violencia contra las mujeres es noticia corriente en la Argentina" y manifestó que "la gran cantidad de femicidios registrados durante las dos últimas semanas vuelven a prender la señal de alarma". 

El relevamiento realizado por MuMaLá en medios digitales gráficos reveló que "se registraron en la Argentina, desde el 1ro. de enero de 2016 al 17 de Octubre del corriente año, un total de 226 femicidios, femicidios vinculados y travesticidios".

"Tan solo en el mes de octubre se registran 19 femicidios", expresó la organización, y dijo que "en este último mes, en nuestro país, una mujer murió cada 21 horas por violencia machista".

La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia, Elena Highton de Nolasco, dijo el 3 de agosto que los femicidios aumentaron en el país en 2015, cuando se registraron 235, mientras que en 2014 se cometieron 225.

Highton de Nolasco, presidenta de la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte, destacó en esa oportunidad que el aumento de femicidios "hace que sea grave, las políticas no alcanzaron hay que diseñar más y más políticas".